Click here to copy URL
jastarloa rating:
Sci-Fi. Adventure Billionaire John Hammond builds a theme park by cloning dinosaur DNA into living dinosaurs. Because of the accidental death of one of his workers, he hires several scientists to endorse the park: Alan Grant, a paleontologist, Ellie Sattler, a paleobotanist, and Malcolm, a mathematician. Hammond’s young grandchildren, Tim and Lex, join them. Once they begin an inspection tour of the facilities, Dennis Nedry sabotages the controls in an ... [+]
Language of the review:
  • es
October 28, 2005
15 of 24 users found this review helpful
Pues qué quieren que les diga, a mí me encantó la primera vez que la vi, en el cine, y me sigue gustando cada vez que la veo en la televisión.

Me parece que Spielberg vuelve a demostrar por qué algunos le consideramos uno de los grandes directores actuales. ¿Por qué?, se estarán preguntando algunos de ustedes; pues porque tiene una innegable capacidad para crear ilusiones, incluso dentro del grupo de profesionales con el que trabaja, tiene un talento natural para enlazar las escenas de la manera más entretenida y, sobre todo, porque dispone del dinero suficiente para que técnicamente se haga lo mejor posible en cada momento.
Algunas veces, incluso, es capaz de tratar temas trascendentes. Ésta no es una de ellas, pero tampoco estoy de acuerdo con los que no le encuentran ningún dilema moral. Precisamente creo que el mecanismo de clonación sugerido es más que interesante, incluso se adelantó a su tiempo. Hoy en día es normal que oigamos hablar de clonación, pero recordemos que a principios de los 90 la mayoría de nosotros ni conocía esta palabra.

Sus efectos especiales me siguen pareciendo de lo mejorcito que se ha hecho nunca. Los efectos digitales ocupan pocos minutos, pero son de lo más realista que he visto. Todavía se pueden mejorar, pero no será pronto si nos empeñamos en sobrecargar todos los minutos del metraje con imágenes digitales (esto va por las últimas trilogías de Peter Jackson y de George Lucas).

En cuanto a los actores, Richard Attenborough destaca por encima de todos, pero me gustan mucho los personajes de Goldblum (no confundir con Gollum), el matemático seductor y el único con los pies en el suelo, Neil, el paleontólogo asilvestrado, y Knight, el informático desordenado.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?