Click here to copy URL
Spain Spain · Nowhere
soul rating:
10
TV Series. Drama TV Series (2017-Present Day). 5 Seasons. 56 Episodes. In a dystopian near-future, the totalitarian and Christian fundamentalist government of Gilead rules the former United States amidst an ongoing civil war. Society is organized along a new, militarized, hierarchical regime of Bible-inspired social and religious fanaticism and newly-created social classes, in which women are brutally subjugated, and by law are not allowed to work, own ... [+]
Language of the review:
  • es
May 4, 2017
73 of 138 users found this review helpful
Esas son las tres cosas que pensé al ver la serie. Religión, misoginia y rabia. Rabia porque no hay que olvidar que muchas de las cosas que aparecen en la serie como una distopía futura han ocurrido, de una forma u otra, al amparo de las grandes religiones monoteístas en algún u otro momento de la historia.

La fe ciega, la falta de criterio racional, la inmoralidad disfrazada de cantinela santurrona. Y es que no hay que olvidar que esta serie trata sobre cosas que sólo podrían ocurrir -y ocurrieron- en un mundo donde el cristianismo existiera. Y no me importa si a alguien le molesta mi comentario, eso quiere decir que quizá esta serie no es para él/ella.

Y de todas las muertes de paganos, disidentes, herejes y locuras varias inventadas por el cristianismo para ejercer su control y su violencia "under his eye", quizá uno de los grupos más golpeados, violados, asesinados y doblegados ha sido la mujer. Aquí es donde la serie gana relevancia. Ya que uno puede pensar que cosas que ocurrieron en el pasado no tienen porqué traerse a colación. Que cada uno decida. Pero ahí dónde el discurso sobre el cristianismo se enlaza con la misoginia, la serie gana octavas en su vuelo

Es dura de ver. Es de esas series que no necesitan planos directos ni violencia explícita para ponerte los pelos de punta, cosa que logra con creces en el momento en que menos te lo esperas, como una patada directa al estómago.

Ojalá tuviéramos más arte comprometido de este tipo. Ya digo que nos hace falta
soul
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow