Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
5
Comedy. Romance When gallant Don Pedro (Denzel Washington), his nefarious brother Don John (Keanu Reeves), and close confidantes Claudio (Robert Sean Leonard) and Benedick (Kenneth Branagh) ride thunderously into the village of Messina, romance, gaiety, and suspicion abound. The men have returned safely from a war, and soon everyone in the sun-drenched villa is abuzz with thoughts of love. Claudio, enamored of the purity of the nubile Hero (Kate ... [+]
Language of the review:
  • es
June 20, 2009
4 of 9 users found this review helpful
Romántica historia de amor de William Shakespeare, de hace más de 400 años, donde se relatan dos romances entrelazados y apasionados: uno mordaz y divertido (Beatrice y Benedick) y el otro dulcemente engañoso (Hero y Claudio).

Una semana antes de la boda de los jóvenes enamorados Hero (Kate Beckinsale) y Claudio (Robert Sean Leonard), éstos se entretienen conspirando con Don Pedro (Denzel Washington) para que la prima de Hero, Beatrice (Emma Thompson), se enamore del solterón confirmado Benedick (Kenneth Branagh).

Al principio, Beatrice y Benedick no hacen más que discutir, pero pronto se sorprenden viéndose atraídos mutuamente.

Mientras tanto, el malvado Don Juan (Keanu Reeves), celoso del favor que Claudio tiene con su hermanastro Don Pedro, organiza una farsa para arruinar la boda acusando a Hero de ser infiel. Hero se lo toma fatal y pretende haberse suicidado.

Benedick, por mandato de Beatrice, defiende el honor mancillado de Hero y reta a duelo a Claudio. Al final, todo se arregla cuando la culpabilidad de Don Juan sale a la luz, los enamorados se reúnen y todo acaba siendo un feliz enredo.

La trama centra su gracia en los enredos que provocan los personajes.

La película tuvo un presupuesto $11 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $22,5 millones en el Reino Unido solamente, además recibió diez nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano cuatro de ellos.

El film conserva los diálogos originales escritos por Shakespeare, es uno de los pocos del autor inglés en el que participan estrellas de Hollywood (Keanu Reeves, Michael Keaton y Denzel Washington).
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow