Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
6
Thriller. Mystery Cool precision and venomous beauty entwine in the striking figure of Laure Ash (Rebecca Romijn-Stamos), a woman who can only be expected to do the unexpected. A master of manipulation and guile, Laure plays a crucial role in a sultry jewel theft and then abruptly leaves her life of crime – and her bloodthirsty cohorts – behind her. Reinvented in the guise of a respectable married woman, Laure soon captures the attention of Nicolas ... [+]
Language of the review:
  • es
May 24, 2009
12 of 15 users found this review helpful
En pleno Festival de Cannes, una banda de malhechores comete un atraco. En el último momento, la audaz ladrona del grupo, traiciona a sus compañeros y escapa a París con el botín. Una vez allí, burla a sus compinches tomando la identidad de otra mujer con tendencias suicidas.

Escapando de Francia seduce en el avión al embajador americano en París. Siete años más tarde, aparecen en portada de una revista de la prensa rosa. Entonces, los viejos secuaces, reaparecen para seguirle la pista más de cerca que nunca y conseguir su ansiada venganza.

Antonio Banderas interpreta a un paparazzi, que persigue a la audaz dama. Él sospecha que hay algo oscuro en el pasado de ella y quiere descubrirlo. ¿Será fatal para esta mujer la curiosidad del fotógrafo por ella? Juntos vivirán una tórrida historia de amor y sexo.

La película tuvo un presupuesto $35,0 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $16,8 millones, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno.

Una mujer fatal es normalmente una villana que usa el maligno poder de la sexualidad para atrapar al desventurado héroe. Es una traducción de la expresión francesa “femme fatale”. Se la suele representar como sexualmente insaciable.

Nacida en los principios del cine y consolidada en la época dorada del cine negro, la aparición de la mujer fatal fue la demostración de que el sexo débil era mucho más fuerte de lo que el hombre imaginaba.

Las mujeres fatales han existido, en prácticamente todas las culturas. Con la introducción del cine negro en los años 1940, la mujer fatal empezó a florecer en la cultura pop. Estas son algunas de las mujeres fatales del cine mundial:

Barbara Stanwyck (1907-1990) en “Double Indemnity” (1944), indudablemente un modelo a seguir por muchas mujeres. Jane Greer (1924-2001) en “Out of the Past” (1947), ¿Se puede ser más mala? Gene Tierney (1920-1991) en ”Laura” (1944), el personaje femenino aquí no es malvado, pero es el más fascinante de cuantos ha habido.

Jean Simmons (1929- ) en “Angel Face” (1952), otro ejemplo de maldad. Rita Hayworth (1918-1987) en “The Lady from Shanghai” (1947), capaz de todo por una mujer. Gloria Grahame (1923-1981) en “The Big Heat” (1953), la mujer con más morbo de la historia. Sharon Stone (1958- ) en “Basic Instinct” (1992), el riesgo de que debajo de la cama hubiera un picahielos.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow