Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
7
Western The rich and ruthless rancher Brandt Ruger keeps his beautiful young wife Melissa like a part of his property, subdued to his will. But one day she's kidnapped by the famous outlaw Frank Calder - just to teach him reading, so he tells her. Calder doesn't know or care who's wife she is. He takes care of her well, and eventually Melissa falls in love with him. But Ruger feels humiliated. Full of hate, he sets out to kill him - and Melissa ... [+]
Language of the review:
  • es
November 10, 2013
3 of 5 users found this review helpful
Frank Calder (Oliver Reed) es el líder de una banda de forajidos que decide darle un cambio a su vida y para ello secuestra a Melissa (Candice Bergen), una joven y hermosa maestra de escuela elemental para que le enseñe a leer y escribir.

Frank desconoce que la maestra que secuestro es la esposa de Brandt Ruger (Gene Hackman), un rico y sádico hacendado que no se detendrá ante nadie por recuperar a su mujer.

Ruger junto a un grupo de amigos de su misma caraña con unos rifles de alto calibre con miras telescópicas irán acabando poco a poco con la banda de Frank.

El film presenta el clásico tema de la cacería del gato y el ratón. Para el género western el film es bastante tenso y altamente sangriento, las escasas escenas de humor se ven opacadas por la excesiva violencia.

El film cuenta con una excelente fotografía, aceptable arte y decoración, y una banda sonora de primera, aunque el guion y la historia no es nada del otro mundo.

Lo mejor del film es la actuación de Gene Hackman, como el villano perverso y sádico. Este tipo de villano lo interpreto nuevamente al mejor estilo en "Unforgiven" (1992) y "The Quick and the Dead" (1995).

En el género western Hackman ha actuado en otros clásicos como lo son "Wyatt Earp" (1994) con Kevin Costner y "Geronimo: An American Legend" (1993) con Robert Duvall.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow