Click here to copy URL
Reaccionario rating:
6
Horror. Fantasy An English anthropologist has discovered a frozen monster in the frozen wastes of Manchuria which he believes may be the Missing Link. He brings the creature back to Europe aboard a trans-Siberian express, but during the trip the monster thaws out and starts to butcher the passengers one by one. Written by Jonathon Dabell
Language of the review:
  • es
August 9, 2014
7 of 10 users found this review helpful
"Pánico en el Transiberiano" tiene la fortuna de combinar una serie de características que para mí la hacen especialmente atractiva. Primera, la película está ubicada geográficamente bajo el Imperio Ruso de los Zares, que como ya deberías saber, es uno de mis favoritos. Segunda, temporalmente se sitúa en 1906, una época, finales del XIX y principios del XX, pongamos hasta 1920, que es de lo más sugerente. A este respecto, por ejemplo, la moda femenina es extraordinariamente favorecedora. Resulta casi imposible no estar guapa con el look de Silvia Tortosa cuando está tocando el piano, y desde luego, ella lo está. Tercera, la trama tiene un comienzo colonial, pues nos encontramos en la China de las concesiones internacionales. Cuarta, los trenes si ya de por sí son preciosos, ¿qué decir del mítico Transiberiano? Quinta, este cine español de finales de los 60 y primera mitad de los 70, la misma España tardofranquista, tiene cierto encanto, lo confieso.

Ahora bien, sobre esto último hay cierta polémica pues en esta página se la considera inglesa y en otras, hispano-británica. Sin embargo, siempre he considerado a esta obra como española y así, viene en el DVD, que por cierto la califica con mucho ojo como "cine de terror español bizarro". Sea como fuere estamos ante una trama que va más por la aventura incluso detectivesca que el miedo: una momia que lleva dos millones de años congelada es desenterrada y llevada en ferrocarril, donde empieza a causar estragos. En este punto se cometen una serie de inexactitudes que no son importantes pero que revela extrañas divergencias. El hallazgo no es en Manchuria sino en Sichuan. Aparecen en la Concesión Rusa en Pekín, más bien habría que decir Legación, pero luego hablan como si hubieran salido de Shanghai y por último, el Transiberiano no llegaba a la capital china, en todo caso, sería el Transmanchuriano. Con todo, resulta un viaje fascinante.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow