Click here to copy URL
Reaccionario rating:
4
TV Series. Drama TV Series (2018-2020). 2 Seasons. 23 Episodes. Nemesio 'Nemo' Bandeira (José Coronado) is a man who got rich in the past with illegal activities but has managed to whiten his career to become one of the most influential businessmen in Galicia, through an important canning company. When Nemo is diagnosed with Alzheimer's, he will try to hide his illness so as not to appear vulnerable while he sets in motion the process to choose his ... [+]
Language of the review:
  • es
March 19, 2020
14 of 22 users found this review helpful
A tenor del éxito de "El Príncipe" (2014-2016), creo que la última serie que puede considerarse que fue un fenómeno social televisivo, Telecinco nos trae una ficción con los mismos ingredientes, cambiando un deprimido barrio ceutí por la costa gallega. Puestos a repetir, "Vivir sin permiso" conserva a dos de sus actores más significativos, José Coronado y Alex González, que a la postre acaban siendo lo mejor de la serie, con permiso de unos desatados Àlex Monner y Patrick Criado, que cumplen con creces sus difíciles papeles. Ahora bien, falla más en el reparto femenino a pesar de la incorporación tardía de Leonor Watling. Hiba Abouk es mucho Hiba para una sosa Claudia Traisac que por si fuera poco compone un personaje repelente que no deja de ser una niñata que no para de meter la pata. Pese a esto, casi todos los que aparecen aquí se enamorarán de ella. Increíble.

Pero dejando al margen el reparto, la serie se estructura en dos temporadas de 23 episodios, 13 y 10 respectivamente. Podría estar bien pero sólo llega a regular. Algunos la comparan con "Narcos" (2015-2017) o "Fariña" (2018) aunque sólo sea para decir que no se parecen. En realidad esta "Vivir sin permiso" utiliza el narcotráfico como una excusa para dar lugar a una historia que es de puro conflictos familiares con un toque empresarial, lo que la aproxima peligrosamente al culebrón. Eso sin embargo no es lo peor sino que la trama nunca va a ningún lado, hay personajes que caen mal, peca de amoral, los malos están demasiado estereotipados y el final es una chapuza. Sin embargo, el error fundamental es que la serie quiere convencerme de la bondad de Nemo (José Cornado) y su banda pasteleando al máximo, como si no fueran unos despreciables criminales.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow