Click here to copy URL
Reaccionario rating:
Drama Callous hustler Charlie Babbitt (Tom Cruise) is busy working on his next deal when he receives word that his estranged father has died. After traveling back to Ohio from Los Angeles for the funeral, Charlie is miffed to find that although he will receive a vintage Buick from his father’s estate, he isn’t getting a cent of the three-million-dollar fortune. Instead, Charlie finds that the money has been left to the caretakers of his ... [+]
Language of the review:
  • es
December 24, 2011
5 of 9 users found this review helpful
Lo de los Oscars es una verdadera lotería. A veces la academia acierta, otras (la mayoría) mete la pata de manera escandalosa y otras no se sabe muy bien como valorarla. Este es el caso de "Rain Main, cinta entretenida, bien hecha, sentimental, con cierta profundidad pero que creo por debajo de "Armas de mujer" y sobre todo de la gran "Arde Missisipi" (que debió llevarse la estatuilla como mejor película), nominadas a los Oscars también como mejor película de 1988.

La película que dirige Barry Levinson tiene algunos aciertos como los que ya he apuntado. Igualmente destaca la actuación de Dustin Hoffman y también de un muy convincente Tom Cruise. Pero al final la historia carece de más entidad. Es cierto que se presenta un interesante retrato personal de Charlie Babbitt y su consiguiente evolución. Pero también que por momentos se queda en una "road movie", que peca de previsible y que la historia, en realidad, no da para mucho más.

Como ya he dicho lo mejor son los personajes pero es que, salvo alguna escena divertida, y el desenlace final, la trama parece una mera excusa para que los protagonistas tengan que interactuar, conocerse, apreciarse y quererse.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?