Click here to copy URL
Reaccionario rating:
2
Drama New York, year 1972. Charlie (Harvey Keitel), a charming 27-year-old who is supported by his devoutly Catholic mother. He spends his days wandering the streets of New York City and nights hanging out drinking with his good friend Johnny Boy (Robert De Niro), a loose cannon who can’t seem to crawl out of debt. Charlie’s extreme affability makes him the middle man between his mob-tied uncle Giovanni (Cesare Danova) and various clients, as ... [+]
Language of the review:
  • es
May 29, 2016
16 of 27 users found this review helpful
Si algo se le puede reconocer a Martin Scorsese es que tiene un estilo propio. De hecho, sorprende su modernidad. Comparemos esta "Malas calles" con el cine que se realizaba a principios de los 70, aún bastante clásico, cómo rompe con la narración convencional, sus largos e insustanciales diálogos, sus movimientos de cámara, sus reflexiones en voz alta o sus ambientes gansteriles. Por ejemplo, con algún título de 1973, como "American Graffitti" (1973), que por otro lado, es infinitamente mejor. No en vano, su peculiar estilo ha calado en directores posteriores como Quentin Tarantino aunque por algún motivo "Malas calles" también me ha recordado a la muy infumable "La vida de Brian" (1979).

Ahora bien, el que algo sea novedoso, diferente u original no lo convierte en bueno. Es más, cuando lo viejo funciona casi siempre la ruptura acaba en desastre. Digamos que el arte admite una evolución porque ésta se basa en las mismas reglas fundamentales pero no una revolución que lo que hace es trastocar lo más básico tratando de convertir lo malo en bueno. Esto es lo que le sucede a este largometraje de Scorsese, una obra profundamente aburrida, poblada de diálogos y situaciones bobas pero ausente de cualquier profundidad, que por no tener, carece de historia, esto también es muy moderno. Lo único que se salva es la banda sonora y la presencia de Harvey Keitel y Robert De Niro.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow