Click here to copy URL
Reaccionario rating:
Drama San Francisco architect and family man Max Klein survives the plane crash that kills his best friend and undergoes a mystical transformation. Having overcome not only his fear of flying, but his fear of death, Max emerges from the crash in a blissed, beatific state -- and finds himself no longer able to engage in normal life. Convinced of his own messianic powers, Max pours all his energies into helping a young Hispanic mother who lost ... [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2011
9 of 13 users found this review helpful
Esta película narrada por otro director con menos talento hubiera sido mucho peor. Pero Peter Weir consigue transformarla en realmente interesante, gracias al tono, al gusto por el detalle, al simbolismo, a la atmósfera que consigue crear.

La historia es sencilla. Unos supervivientes de un accidente de avión afrontan los traumas de esta experiencia. Pero de ahí a tacharla de aburrida o pesada hay un trecho largo. La película es lenta pero nada aburrida, y si muy intensa, con un amplio abanico de detalles, muy buenos diálogos y secuencias bastante logradas. Ahora si lo que queremos ver es tiros, peleas, sexo y palabrotas, pues puede que nos aburramos.

Todos los actores están estupendos y la trama se desarrolla de manera muy correcta. Es posible que el espectador prefiriese una decantación por temas más existenciales, más filosóficos, en vez de los puramente psicológicos por los que opta Weir. Al final la película afronta la situación desde una postura psicológica, pero no religiosa o metafísica, lo cual la hace ser más limitada.

En fin, obra de muy buen tono, drama psicológico de altura, con el que Peter Weir consigue dar muestras de su maestría.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?