Click here to copy URL
Reaccionario rating:
5
Romance. Comedy In New York, a pushy boss forces her young assistant to marry her in order to keep her Visa status in the U.S. and avoid deportation to Canada. When high-powered book editor Margaret (Sandra Bullock) faces deportation to her native Canada, the quick-thinking exec declares that she's actually engaged to her unsuspecting put-upon assistant Andrew (Ryan Reynolds), who she's tormented for years. He agrees to participate in the charade, but ... [+]
Language of the review:
  • es
January 21, 2013
1 of 2 users found this review helpful
Un argumento explosivo le sirve de excusa a Anne Fletcher para rodar una película demasiado simple y a la que le falta gracia, imaginación e inteligencia. Aparte de previsible hasta no poder, se permite momentos un tanto aparatosos, como sucede en el desnudo, incluso con un punto que se aproxima al ridículo en cuyos brazos está a punto de caer en varias ocasiones. Por ejemplo, secuencia Boys o baile en el bosque. Lástima, porque la idea no era mala. Ahora bien, que en sólo un fin de semana nuestros protagonistas muten del odio al amor es demasiado increíble incluso para una comedia romántica tan tonta como "La proposición". De este modo el contraste entre esta ejecutiva agresiva, Margaret (Sandra Bullock) y su leal empleado Andrew (Ryan Reynolds) se difumina nada más entrar en faena. Por si fuera poco, la trama en vez de abundar en equívocos y situaciones comprometedoras, dada su peculiar situación, acaba directamente al servicio de una relación romántica de muy baja intensidad, típica y tópica (SPOILER).

Ahora bien, "La proposición" no es tan mala como puede parecer en algunos momentos. Seguramente por la presencia de una fabulosa Sandra Bullock que es la que transforma secuencias anodinas en divertidas. Es que es graciosa esta chica de verdad y son sus paridas (discute con un perro y hasta con una bicicleta) las que aportan los momentos cómicos de este trabajo. Gracia a ella, te ríes. Se agradece, y mucho, si bien el personaje de Margaret no es que esté muy bien construido pues en cuanto se la deja suelta se vuelve la típica joven un poco tonta, patosa e insegura interpretada a la perfección decenas de veces por la Bullock. Por cierto que con 45 años se conserva bastante bien. Eso sí, reconozcamos que lo que es guapa, guapa, nunca me lo ha parecido pero si que tiene un puntito que hace que guste. Aquí incluso se permite ir acompañada de un Ryan Reynolds, atención, 12 años más joven que ella, aunque, por lo demás, me parece que el papel de galán le viene demasiado grande a este hombre, que por si fuera poco es algo soso.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow