Click here to copy URL
Reaccionario rating:
3
Thriller Ten years have passed since Dr. Hannibal Lecter escaped from custody, ten years since FBI Agent Clarice Starling interviewed him in a maximum-security hospital for the criminally insane. The doctor is now at large in Europe, pursuing his own interests and savoring the scents and essences of an unguarded world. But, Starling has never forgotten her encounters with Dr. Lecter, and the metallic rasp of his seldom-used voice still haunts ... [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2012
3 of 7 users found this review helpful
Se ve que para seguir explotando la gallina de los huevos de oro se sacaron de la manga, diez después de la original, esta segunda parte del "Silencio de los Corderos". La idea podría haber funcionado si se hubiera propuesto Ridley Scott desvelar todas las interrogantes que planeaban en la primera. Principalmente contar algo, cualquier cosa, de Hannibal Lecter. Sin embargo, en vez de profundizar en el protagonista, lo que hace es profundizar en lo gore, en lo sangriento y macabro y poco más. Vaya error.

La historia de "Hannibal" es bastante endeble con personajes que entran y salen de una trama dislocada en varios escenarios y con un desarrollo paralelo casi hasta el final de Hannibal y Clarice. Además las charlas y la psicoterapia entre ellos son en esta ocasión mínimas. Parece que el único objetivo de esta entrega es magnificar más al personaje que interpreta Anthony Hopkins atribuyéndole casi unos poderes de superhéroe, y lo peor de todo, una especie de romanticismo incomprensible y ridículo. Dicho lo cual sigo en saber qué clase de sentimientos se despiertan mutuamente Hannibal y Clarice pero si lo que pretende Ridley es que se trata de amor es para ponerse a vomitar.

Repito lo dicho en mi anterior crítica sobre "El Silencio de los Corderos". No siento la más mínima simpatía hacia el psiquiatra Lecter. Deseo que lo capturen, que lo encierren o que la maten de la peor manera. Desgraciadamente el guión se lía de tal modo que... (SPOILER). No hay derecho. Y también me reitero en que esta segunda parte Hannibal aparece más justiciero que nunca y por lo tanto, más "guay".

Pese a todas las críticas, reconozco que hay momentos realmente angustiosos. La presencia brutal de Hannibal en algunos escenarios, ya sea desiertos o muy concurridos, producen bastante tensión especialmente por el buen hacer de Ridley Scott para visualmente producir estas secuencias.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow