Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Sémele rating:
8
Romance. Comedy Does sex make it impossible for men and women to be true friends? The film chronicles this dilemma through the eleven year relationship between Harry Burns (Billy Cristal) and Sally Albright (Meg Ryan) who meet in college, then pursue their own lives until they reconnect ten years later.
Language of the review:
  • es
January 3, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Divertida y disfrutable comedia romántica, protagonizada por unos geniales Billy Crystal y Meg Ryan.

La agridulce, e ingeniosa, comedia romántica que nos ocupa tiene un punto de partida prometedor: dos jóvenes estudiantes, Harry y Sally, de 21 años, emprenden un viaje de 18 horas rumbo a Nueva York. No se conocen más que por simples referencias (Harry sale con una amiga de Sally), pero comparten unas reflexiones que ponen de manifiesto sus dispares puntos de vista en cuanto a las relaciones románticas. Harry opina que un hombre no puede ser amigo de una mujer a la que considera atractiva, mientras que Sally cree que sí.

La premisa está servida. Una guerra de sexos ingeniosa y mordaz, con unos diálogos divertidos, de la mano de dos personajes que trascienden en varios momentos memorables. La evolución de Harry y Sally, a los que seguimos en varios momentos de sus vidas (a los 21 años, a los 26 y a los 31), se hace palpable a medida que el rumbo de sus vidas va llevándoles por distintas experiencias.

Sally, con una Meg Ryan con ángel, es una chica con las ideas claras, maniática y divertida, que trata de encontrar su lugar. Harry, con un acertado Billy Crystal, es un chico algo rudo, excesivamente sincero y locuaz, al que le cuesta hallar el rumbo de su vida. La vida va dando vueltas y va cambiándoles. Sin embargo, sus encuentros y desencuentros, intercalados con simpáticos parlamentos de parejas "anónimas", no dejan de caer en gracia, poniendo de manifiesto lo bobos, vulnerables y indecisos que son en realidad.

Rob Reiner construye una comedia divertida, que se recuerda tanto por las buenas interpretaciones de sus protagonistas, como por ciertos momentos que forman parte ya de la historia del cine, como la escena en la que Sally (Meg Ryan) finge un orgasmo en una cafetería para demostrar a un sorprendido Harry (Billy Crystal), que las mujeres con las que se acuesta pueden engañarle en ese sentido. Tronchante.
Sémele
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow