Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
ailea rating:
Drama. Romance A chronicle of the life of Lope de Vega (1562-1635), the Spanish playwright who dominated Spain's early Golden Age of theater.
Language of the review:
  • es
September 6, 2010
3 of 5 users found this review helpful
La película de Lope es una biografía sobre el dramaturgo que se queda en eso: una simple biografía llana y sin demasiada tensión narrativa.
Creo que deberían haber enfatizado más en su obra teatral y explicar un poco más su aportación a la literatura ya que la película queda como una pincelada, muy por encima, de su vida y poco sobre su obra. Pensando que es uno de los grandes y de los más revolucionarios en el campo de la dramaturgia, debería haberse profundizado más en ese aspecto de Lope que no en sus pasiones amorosas.

Lo mejor de la película son los poemas escogidos, sobretodo el último con el que se cierra la película, es un poema depieldegallina.

De todas maneras, creo que una película biográfica sobre algún literato debe estar dirigida a dar a conocer al personaje y, sobretodo, a su obra, para así incentivar la curiosidad de los espectadores y que salgan con la sensación de haberse aproximado al protagonista.

La película se queda en eso: una pincelada llana sobre la vida y amoríos de Lope de Vega que logra entretener al espectador.
ailea
Did you find this review interesting and/or helpful?