Click here to copy URL
Sandro Fiorito rating:
9
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
December 11, 2009
12 of 13 users found this review helpful
Triunfadores en taquilla, aclamados por la crítica y adorados por el público, los Malditos bastardos de Quentin Tarantino son un canto a la excentricidad, la originalidad y lo sangriento.

Desde el primer minuto, en el que podemos disfrutar con una introducción al más puro estilo del spaghetti-western que tanto admira el peculiar realizador de esta cinta, de sobra conocido por su obra cumbre, Pulp Fiction, flanqueada por Jackie Brown y Reservoir Dogs.

Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) pierde a su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Tras una memorable escena que culmina con la huída de la chica, ésta huye a París, donde se oculta tras una nueva identidad, dedicándose a regentar un cine.

Mientras, en alguna otra parte de Europa, un injustamente colocado como cabeza de reparto del film, Brad Pitt, que interpreta al teniente Aldo Raine, se encarga de atacar al ejército nazi, protagonizando los momentos más sangrientos de la película, hasta contactar con una actriz alemana que trabaja como agente encubierto para el ejército aliado, Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger).

Obviamente, el trabajo de los Malditos bastardos incomoda a los dirigentes del Tercer Reich, quienes ponen manos a la obra al ya nombrado coronel Hans Landa, interpretado por un grandísimo Christoph Waltz que se come la película: sus escenas son las más divertidas, irónicas, interesantes y extraordinarias de toda la película.

Lo más previsible de todo esto es que todos, llegado el momento indicado, deberán encontrarse, deleitándonos con momentos graciosos y con escenas de auténtico clímax.

La música, rescatada de algunas de las películas más clásicas del spaghetti-western, junto con otras piezas, ha sido exquisitamente seleccionada conformando una banda sonora de infarto.

El título hace honor a una película de 1978 dirigida por Enzo G. Castellari y que de nombre original era el de Quel maledetto treno blindato, llamándose también, Inglorious Bastards. Es lo único en lo que coincide la obra de Tarantino con la producción italiana.
Sandro Fiorito
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow