Click here to copy URL
Sandro Fiorito rating:
9
Drama Rome, after WWII. At a track near the italian city, shoeshine boys are watching horses run. Two of the boys Pasquale, an orphan, and Giuseppe, his younger friend are riding. The pair have been saving to buy a horse of their own to ride... The boys meet Attilio, Giuse's much older brother, and his shady friend at a boat on the Tiber. In return for a commission, the boys agree to deliver black market goods to a fortune-teller. Once the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 30, 2009
21 of 24 users found this review helpful
Conmovedor drama de Vittorio de Sica (Umberto D., Ladrón de bicicletas) en el que dos jóvenes tienen como sueño el poder comprarse un caballo. Por ello, reunirán el dinero necesario para conseguirlo, aunque su inocente plan no salga del todo bien, pues a pesar de lograr cumplir su meta, son internados en una prisión de menores acusados de complicidad en un caso de estafa.

El gran interés de esta película radica dentro del correccional al que son enviados y desde el que nos presentarán de una forma realista y sobrecogedora, los valores de la amistad, entre otras máximas que pasean ante el dramático hecho de ver como una familia prácticamente destrozada antes del desgraciado suceso del ingreso a prisión de uno de los chicos, aumenta progresivamente su sufrimiento y por ende, su deterioro.

Lo liviano de algunas de sus escenas lo compensó su director con creces en su siguiente cinta, Ladrón de bicicletas, capaz de llegar a los corazones más impenetrables. Además hay que tener en cuenta no sólo su año de producción o los pocos recursos con los que se contó para la elaboración de la película, si no que asimismo éste fue el tercer film del mítico realizador italiano.

Una gran forma de demostrar que se puede sorprender “solamente” con una gran historia bañada en realismo, sin la excesiva necesidad actual de algunas producciones que sólo tienen como tirón sus costosos efectos especiales y maquillaje, rodeados de toda la parafernalia del marketing. Eran otros tiempos. Tiempos inmortales para la retina.
Sandro Fiorito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow