Click here to copy URL
willieyenka rating:
7
TV Series. Mystery. Horror. Fantasy. Drama Adapted from a twelve-part television series, Lars von Trier's marathon hospital soap opera-cum-ghost story is set in a labyrinthine Copenhagen medical institution known as "The Kingdom". It earned that name when it was founded before World War I by Denmark's best and brightest, to accommodate patients from all over the Kingdom of Denmark in the most modern and advanced conditions. But the high-science veneer of the institution is ... [+]
Language of the review:
  • es
May 13, 2009
22 of 25 users found this review helpful
The Kingdom es una serie curiosa y la intro de los capítulos, con ese extraño filtro de contrastes en los planos y las voces operísticas que suenan de fondo, nos anuncia que vamos a presenciar un show como mínimo atípico. Y es que detrás de este trabajo se encuentra el bueno de Lars Von Trier, un director que rompe gustoso los esquemas tradicionales del séptimo arte. No os perdais los monólogos que se maraca al final de cada sesión. Que gran personaje.
The Kingdom tiene buenos detalles que contribuyen a crear una atmósfera pantanosa y sobrenatural, y a la vez fríamente cotidiana: dos empleados con síndrome de Down que trabajan en la cocina del hospital son el hilo conductor de esta historia coral, donde sus personajes se enfrentan a las fuerzas espectrales que brotan de las entrañas de la clínica más moderna de Copenhague. Una paciente busca sin descanso el fantasma de una niña entre los huecos del ascensor, una doctora advierte que en su seno acoje algo más parecido a un engendro que a un feto, cada noche las cámaras de vídeo registran una ambulancia que se pierde en la oscuridad...
El Dr. Stig Helmer, un neurocirujano sueco paranoico y acelerado, es el tipo más divertido de la serie, y eso que no tiene escrúpulos. Es el responsable del estado vegetativo de una niña operada por él, y es gracioso ver como va quedándose acorralado por la ley a medida que avanzan los capítulos y sus artimañas para escabullirse. Lars Von Trier consigue crear un paisaje naturalista y bizarro: siniestras logias médicas, conjuros y ritos vudú, bebés desproporcionados con dudas existenciales, y mucho humor negro a base de fiambres decapitados y oníricas posesiones infernales.
Es cierto que The Kingdom es barroca hasta la náusea y el desenlace es algo abrupto, como el desarrollo de algunos personajes, pero merce la pena ver esta desconocida y delirante miniserie. Cuando acaba, uno tiene la sensación de volver de un mundo paralelo al nuestro.
willieyenka
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow