Click here to copy URL
Bélica rating:
Drama Inspired by a real recent event, Camino is an emotional adventure about a brilliant eleven-year-old girl (Nerea Camacho) who must simultaneously face two completely new events in her life - falling in love and dying. Above all, Camino is a bright light that manages to shine though every one of the dark doors that try to stifle her desire to live, love and seek ultimate happiness. Camino is the third feature film by Oscar nominee Javier ... [+]
Language of the review:
  • es
June 3, 2011
7 of 11 users found this review helpful
Ya no me acordaba lo que era sentir tanto odio y tanta rabia viendo una película, bueno, no me refiero a un odio por la mierda que me suelo tragar, porque ese se suele repetir a menudo.
En este caso, el director consigue, a través de esos diálogos continuos llenos de sandeces y fanatismo extremo, producir una repulsión inmensa hacia la madre, la hermana, el cura y todos en general.
Y eso es algo que se agradece. Me gusta sentir algo cuando veo cine…y esto sí que ha sido cine.

No sabía lo extremistas que son los del Opus Dei. Y que conste que no es que la película me haya servido para abrirme los ojos ni para odiar a nadie…que cada uno pierda su vida haciendo lo que quiera. Ellos rezan y yo…pierdo el tiempo, básicamente.

Pero es que me he acordado de una amiga de la universidad que era del Opus. Era bastante divertida y me caía muy bien. Pero un día estaba en el baño y recuerdo que algo me pasó…me debí tropezar, creo. Entonces dije “¡me cago en la puta virgen!” y otra amiga empezó a reírse.
El caso es que dos segundos después la chica del Opus salió de unos de los baños…nosotras ni sabíamos que estaba ahí.

Ella nunca más volvió a hablarme. Y ahora lo entiendo todo.

Así que desde aquí le digo, delante de todos, que lo siento mucho.

Y recuerda: Te mueres porque dios te quiere.
Bélica
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Teo, cazador intergaláctico