Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
JVMarq rating:
6
Drama. Thriller Shotgun Stories tracks a feud that erupts between two sets of half brothers following the death of their father. Set against the cotton fields and back roads of Southeast Arkansas, these brothers discover the lengths to which each will go to protect their family. "It has qualities that may not come out in a trailer or in an ad but sink in when you have the experience of seeing it. Few films are so observant about how we relate with one ... [+]
Language of the review:
  • es
December 7, 2011
5 of 8 users found this review helpful
No deja de ser sorprendente la capacidad que tiene el cine independiente para asombrar desarrollando historias de manera austera, con lo mínimo, pero con mucho nervio o a fuego lento, siempre alumbrando caminos que seguir al cine de los grandes presupuestos. Diciendo con voz clara que las cosas sencillas funcionan si se saben contar.
He aquí una historia con esos rasgos, la de los hermanos Hayes. Contando algo que no se puede guardar dentro, de unas palabras que hieren, una historia de esas en las que se abre la caja de Pandora, y se anuncia la tormenta perfecta.
Película a la que no se le puede reprochar nada, pues esta bien realizada, se masca esa tensión seca y se mantiene la atención en prácticamente todo lo que les sucede a los personajes.
Algo a lo que ayuda la inestimable presencia de uno de los hermanos, Son, y concretamente la gran actuación por parte de Michael Shannon. Quizá sea lo mejor del film.
Como muchas propuestas independientes tiene un comienzo algo dubitativo y disperso, de despegue lento, que se hace esperar. Después entra en materia y avanza, y consigue mostrar lo que vale, hasta que se llega al ultimo tramo en el que resuelve con cabeza.
JVMarq
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow