Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
JVMarq rating:
10
Drama. Comedy Bob Harris (Murray) and Charlotte (Johansson) are two Americans in Tokyo. Bob is a movie star in town to shoot a whiskey commercial, while Charlotte is a young woman tagging along with her workaholic photographer husband (Ribisi). Unable to sleep, Bob and Charlotte cross paths one night in the luxury hotel bar. This chance meeting soon becomes a surprising friendship. Charlotte and Bob venture through Tokyo, having often hilarious ... [+]
Language of the review:
  • es
December 31, 2007
54 of 87 users found this review helpful
El nirvana es un concepto budista e hindú que significa 'extinción'. Es el estado supremo de liberación de todas las ataduras. La absoluta felicidad, el culmen de la iluminación, la serenidad sin límites. Quien llega al nirvana se libera ya de la necesidad de otra reencarnación. Ha vencido a la muerte y al dolor.
Algo parecido se podría sentir, en ciertos momentos de la vida, al ver esta película.

La primera vez que vi el comienzo de la película en el cine, al ver el maravilloso paisaje, con el que nos deleita, Charlotte (Scarlett Johansson), me quedé entre impactado y expectante, pero no me esperaba lo que vendría a continuación.
La fascinante urbe de Tokio, vista desde los ojos de Bob Harris (Bill Murray), un veterano actor que ha venido a la ciudad japonesa, para hacer un anuncio de Whisky.
La belleza de lo que me rodeaba en aquella sala de cine, como la música me envolvía totalmente. Girls de Death in Vegas, de fondo o mas bien en primer término, eso no lo olvidaré en mi vida.
Me había metido en la película, antes incluso de saber lo que me iba a contar.

A partir de aquí, la primera etapa de la película empieza a dejar claros muchos puntos, entre ellos, que Charlotte, acompañando a su novio John (Giovanni Ribisi), está como bien dice el título de la película, perdida, o que la línea que separa a Bob Harris de Bill Murray, es prácticamente invisible y que es un hombre que parece haber vivido ya su momento más dulce, parte de su vitalidad parece perdida, que no su humor, pero conocer a Charlotte, lo cambiara todo.
El paréntesis que necesitaba su vida, llegara en este viaje inolvidable.

Un cruce de miradas en el ascensor y una serie de encuentros. La película va repartiéndose entre las vidas de Bob y Charlotte, hasta que finalmente se juntan en una.
Pero lo genial es que la historia se mezcla, con una banda sonora elegida con gran acierto para cada momento. Canciones y melodías entre las que se encuentran, la ya mencionada girls, On the Subway (Charlotte en el metro) o Sometimes.

Bill Murray está perfecto durante toda la película y Scarlett Johansson, no se queda atrás precisamente.
Cuando están por separado, tienes buenos momentos, pero cuando están juntos, sucede algo mágico. Es en esos momentos, cuando los diálogos se vuelven poderosos.

Dar una vuelta en coche por Tokio o mirar la ciudad por la ventana de un hotel. Esto por si solo, podría ser suficiente para disfrutar de este viaje, pero además viene acompañado, de una gran y a la vez sencilla historia, que transcurre en una ciudad que nos deja viajar al futuro.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
JVMarq
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow