Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
JVMarq rating:
6
Drama. Thriller Richard (Paddy Considine) has always protected his simple-minded little brother Anthony (Toby Kebbell). When Richard leaves the rural village where they have grown up to join the army, Anthony is taken in by Sonny (Gary Stretch), a controlling and vicious local drug dealer and his gang of lads. Anthony becomes the gang’s pet and plaything. Seven years later, Richard returns to settle the score. One by one, he hunts down each member of ... [+]
Language of the review:
  • es
March 27, 2011
1 of 1 users found this review helpful
He aquí la perfecta demostración de como sacar provecho de un paupérrimo presupuesto para dar vida a una buena película, una historia de venganza con un humor tarantiniano a ratos. Una pelicula sin muchos recursos, pero bien utilizados, con la fuerza arrolladora de las cosas bien hechas.
Es sorprendente ver como escenas y situaciones que podrían resultar ser ridículas, aquí encajan con el tono necesario de cada momento exacto de la película y acaban convirtiéndose en cómicas, pero en el buen sentido de la palabra. Así por ejemplo, podemos ver a ese grupo de pobres diablos, a los que les espera lo suyo y lo del ingles a la vuelta de la esquina, dirigiéndose a la caza del hermano en ese cuatro latas decorado con un gusto exquisito. Sin mencionar cuando uno de ellos anda explicando su visión del elefante, memorable.
La banda sonora va arropando acertadamente toda la película, todo cobra más vida, convirtiéndose en un alegato rotundo de sencillez, donde radica la belleza del film.
No debe ser gratuito que aparezca en la pared de uno de los agujeros en los que viven las cucarachas, que busca exterminar el protagonista, la imagen de Tony Montana. Casi como icono religioso de una panda de malas imitaciones, malos de saldo, arrastrados de barriada. Por eso la cutrez intrínseca que conlleva el ver a un grupo de abrazafarolas atrincherados, esperando el juicio final, armados con katanas, mini ballestas y cuchillos dignos de formar parte del muestrario del vendedor de artículos de coña de Top secret, es algo que no desentona, es más, le da un realismo inesperado y bienvenido.
La verdad, no es fácil emplear tan pocos medios de manera tan acertada. Encima cuenta con un protagonista, Paddy Considine, que no solo da el pego en su rol de hermano vengador, incluso y perdonen la expresión, acojona.
Y encima el final no decepciona, a veces pasa eso, pero esta no es una de esas veces.
JVMarq
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow