Click here to copy URL
Canada Canada · Barcelona
PinkFreud rating:
TV Series. Thriller. Drama TV Series (2013-2018). 6 Seasons. 75 Episodes. The premise is that a group of Soviet KGB officers have been trained to impersonate American citizens, so that each one can become a sleeper agent, with a cover which may even include an unwitting spouse and family.
Language of the review:
  • es
August 31, 2021
5 of 6 users found this review helpful
- Как эта серия?
- Прикрасна! Русские говарят по-русски.
- Но главние герои нет умеют, хотя они вообще тоже русские. Это невероятно!
- Всё кажется невероятно, но это свой шарм.

Con este ruso de principiante intento convencer a mis amistades rusas que esta pedazo de serie merece su visionado, porque aquí los soviéticos no son los grandes villanos. Bueno, aquí da igual si espían para ellos o para los alienígenas de un planeta muy lejano. Porque lo importante es ver que desde la distancia la idea que uno tiene de su país de origen se distorsiona entre cierta morriña idealista y la visión del país de acogida que, por muy refractario que se sea, siempre se impregna en el alma y en el espíritu del acogido/a.

Lo importante de la historia, a pesar de lo increíble de su premisa y desarrollo (que le resta la credibilidad que le otorgan los personajes y las excelentes puesta en escena y ambientación), es que cualquier bondad que contengan los ideales se desvanece cuando estos se convierten en ideología, es decir, en un credo que funciona jerárquicamente, y los jerarcas que se asientan en la cúspide de esta estructura la transforman en la visión del mundo que más se amolda a sus intereses. Intereses puramente estrátegicos de mantenerse en esa atalaya, para seguir viendo desde ella a los de abajo como nosotros observamos a las hormigas o a las cucarachas: peleando u organizándose para conseguir una migaja que les ayude a pasar otro día más de vida...
PinkFreud
Did you find this review interesting and/or helpful?