Click here to copy URL
Argentina Argentina · S.A. de Padua
Vespasiano rating:
8
Drama. Romance Penny's love for her partner, taxi-driver Phil, has run dry. He is a gentle, philosophical guy, and she works on the checkout at a supermarket. Their daughter Rachel cleans in a home for elderly people, and their son Rory is unemployed and aggressive. The joy has gone out of Phil's and Penny's life, but when an unexpected tragedy occurs, they are brought together to rediscover their love. All or Nothing is set on a London working-class ... [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2009
3 of 5 users found this review helpful
Este tipo tiene un talento especial para lograr diálogos tremendamente efectistas (o golpistas) en los últimos minutos de sus películas. He visto tres películas suyas -hasta el momento- y en todas las películas hay una suerte de "diálogo final", que explica elípticamente (y expresamente también...) las emociones vividas por sus protagonistas durante la mayor parte del film: sucede tanto en "Secretos y Mentiras", como en "Happy-go-lucky", y en ésta también. Se podría decir que en todas sus películas las emociones transmitidas que van "madurando" lentamente (en nosotros, en tanto espectadores quiero decir) llegan a un punto en que debemos cosecharlas. Esta película, en particular, tendría -a mi entender- una duración injustificada (excesiva) que le bajaría el puntaje a un 6; pero ocurre que, inmediatamente, cuando llegamos a ese desenlace (que se hace esperar como una tormenta en verano), a esa última media hora, a esa catarsis final que estamos esperando en todas sus películas, comprendemos el sentido de su mensaje -que, desde luego, le sube la nota. La escena conyugal entre Timothy Spall y Lesley Manville es de lo mejor que he visto en mucho tiempo ( tal vez, desde "Secretos y Mentiras"). Las historias de los vecinos de Timothy y Lesley y en particular las actuaciones de Sally Hawking y Ruth Seen dejan una huella imborrable en nuestra memoria por su verosimilitud y por la valentía con la que encaran sus papeles.
Muy recomendable, aunque -insisto- hay que tenerle un poco de paciencia a este Mike Leigh, ya que se toma su tiempo para decir las cosas, para cerrar sus historias y para darles, quizás, el mejor final posible a ellas.
Vespasiano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow