Click here to copy URL
antipseudo rating:
9
Drama. Mystery Year 1913. Some inexplicable events disturb the quiet life of a German village, just before World War I. A cable has been put up to trip the doctor riding his horse, a barn is set on fire, two children are abducted and tortured... The schoolteacher observes, investigates and little by little discovers the incredible truth.
Language of the review:
  • es
December 8, 2009
105 of 145 users found this review helpful
Cuando veo una peli malucha me es muy fácil hacer una crítica, te tomas todo con sentido del humor, armas un poco de cachondeo y ya está la crítica realizada.

Muy diferente es cuando te encuentras con lo que a mi gusto es una obra maestra, te faltan palabras y te cuesta mucho describir lo que acabas de ver, aunque eso sí, se intenta.

La película de Haneke es una pasada, extraordinaria fotografía en blanco y negro, muy buenos actores, estupenda recreación de la época, sin banda sonora, la única música que suena es la que producen los propios actores, y una historia brutal.

La película nos sitúa unos días antes de la Primera Guerra Mundial, y nos enseña fielmente como era la sociedad alemana de ese momento, fanatismo religioso, servilismo, incesto, deprecio a la mujer, educación autoritaria a los hijos , y un largo etcétera, que solo logra llevar a los jóvenes a una conducta claramente marcada por el odio y el desprecio a todo lo que les rodea, siendo sin duda la semilla de los acontecimientos que llevarían a Alemania a cometer tremendas atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial, en el que esta generación tomó el poder.

Todo esto lo explica Haneke con un ritmo lento pero escalofriante, te va dando las pistas poco a poco, escudriña en la maldad y desviaciones de cada uno de los personajes sin prisa, y hace que, pese al largo metraje, no pierdas atención a lo que se cuenta no vaya a ser que te pierdas algo importante, siendo esto uno de los grandes aciertos del film, las cosas no te las cuenta hasta bastante tarde, te deja que seas tú el que las vayas imaginando.

Para mi peliculón inmenso, pero que nadie espere acción, ni música, ni escenas impactantes, simplemente una buena historia, con una gran fotografía y una magnifica dirección, que por supuesto no es poco.

Muy recomendable, sobresaliente.
antipseudo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow