Click here to copy URL
Juana Vaina rating:
2
Action. Thriller In Istanbul, retired CIA operative Bryan Mills and his wife are taken hostage by the father of a kidnapper Mills killed while rescuing his daughter.
Language of the review:
  • es
January 4, 2013
16 of 25 users found this review helpful
Se comprende que el éxito de la original vino, en parte, por la aparición inesperada de un hombre de mediana edad de rostro suave (Neeson) como estrella de acción temible, pero en esta segunda parte Liam Neeson ya no está en su elemento (da pena verlo correr y luchar con esa chepa incipiente). Su lenguaje corporal y expresiones faciales parecen decirnos que preferiría estar en otro sitio. Pero bueno, siempre son mejores unas vacaciones gratis a Turquía que estar tirado en el sofá.

Neeson es como el Gene Hackman de los 80 y 90, que aceptaba casi todos los papeles que se le ofrecían. Aunque Hackman es justamente recordado como un buen actor, apareció en una gran cantidad de porquería. Pero, debido a que en las malas películas suelen pagar bien por la participación de actores respetados, cosechó los beneficios y ha podido disfrutar de una jubilación larga y cómoda. La trayectoria de Neeson es similar y, cuando su carrera haya terminado, Venganza: Conexión Estambul no será nada más que una nota al pie.

Las escenas de pelea están penosamente rodadas, los puñetazos son indistinguibles y no se sabe quién está pegando a quién. Por no decir que el villano (la inevitable encarnación del mal de Europa del Este, Rade Serbedzija) es de segunda categoría y demasiado viejo para que haya un enfrentamiento final. La expresión de Neeson siempre es la misma, tal vez esté calculando cuántas "Venganzas" más tendrá que hacer antes de poder seguir a Hackman a una vida de ocio y relax.

Con intención o no, la película se torna cómica. Hay unas buenas risas viendo como una chica de Los Ángeles, que ha suspendido el examen de conducir varias veces, de repente, participa con éxito en persecuciones de acción en un taxi con caja de cambios (me juego el cuello a que esta chica no ha visto un embrague en su vida), eso sí, bajo supervisión de papá (-dale-, -para-, -sigue-, -tú puedes-).

Conclusión: aquellos que disfrutaron de la primera película probablemente se verán muy decepcionados por ésta. Es más satisfactorio quedarse en casa y volver a ver la “Venganza” de 2008 que pagar por una entrada para ver una, muy mala, repetición.

Un 2, por las risas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Juana Vaina
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow