Click here to copy URL
JAVIER TOLEDO rating:
Adventure. Drama The epic story of Judah Ben-Hur (Jack Huston), a prince falsely accused of treason by his adopted brother, an officer in the Roman army. After years at sea, Judah returns to his homeland to seek revenge, but finds redemption.
Language of the review:
  • es
December 25, 2016
3 of 4 users found this review helpful
Atreverse a re-inventar los clásicos, hacer nuevas versiones o atreverse, sin más, a lanzarse a una aventura tan épica, sin medir riesgos ni consecuencias, es, evidentemente, un SUICIDIO CINEMATOGRAFICO; cuando el tema que nos ocupa, se trata ni mas ni menos de un "remake" de una de las películas mas Oscarizadas y atemporales en la historia del cine, es MISION IMPOSIBLE...y en esto estamos, una operación fallida y desastrosa, con algún tinte curioso, que ayuda a que no le quede en exceso deslucida (sinceramente, una magnífica carrera de cuadrigas, que no le ha quedado nada mal, y una escena de galeras bien resuelta), pero desgraciadamente cae en picado en cuanto al resultado general, no, no convence....pero, tampoco aburre, un punto a su favor.

No acompaña al asunto, un rodaje en extremo "moderno" y un montaje sincopado y carente de garra, la ambientación resulta variable y desequilibrada, por momentos brillante, pero deficiente en la mayoría de las secuencias, insuficiente y "demasiado ligera" para contar algo tan deslumbrante (y claro, no deslumbra), vestuario y maquilllaje poco mas que ridículo: se salva de la quema un mimado trabajo fotográfico, aportanto brillo y sombra a cada escena cuando es requerido, y esta partida ayuda a su visionado, no cabe duda.

En la parte actoral, un protagonista competente (Judah Ben-Hur) , un rival (Mesala) que no se sabe de dónde se lo han sacado (inexpresividad es su apellido) y unas actuaciones femeninas planas, planas..al respecto de Morgan Freeman, supongo, no tenía otra cosa que hacer y era la única estrella disponible para dar un poco de
"empaque" a la obra; todo esto, en una historia reconocible, pero con los parametros cambiados, un broma, un cambalache de giros y situaciones, alargadas en ocasiones y omitiendo detalles importantes tanto del clásico que casi parodia, como al respecto de la novela en la que se basa; un forzado trabajo de síntesis desviado.

Destacar la breve, pero agradable presencia de Rodrigo Santoro, interpretando a Jesucristo, que, "milagrosamente" salva los muebles en su papel, aporta cierta sensibilidad y presencia a la historia,
su interpretación y presencia y las dos escenas al principio citadas, conforman lo único destacable del film.

Hay mucho y quizá muy malo en todo el metraje, pero resulta un entretenido trabajo, mas propio de un telefilm de serie B de una tarde de Sábado o Domingo de cualquier cadena televisiva, pero indudablemente, existen cosas mucho peores e insufribles, y, aunque solo sea por curiosidad malsana o curiosidad cinematográfica se debe visualizar (aunque después de verla, me alegro de haberme ahorrado la entrada en pantalla grande), y una cosa queda clara...

CHARLON HESTON era un DIOS (Ben-Hur, definitivo, por y para siempre)
WILLIAM WYLER era un DIOS.
....Y algunos títulos son intocables, si haces una versión, intenta que sea mejor o al menos muestre dignidad y respeto a lo anterior...tirarse sin paracaidas, es lo que tiene.

SALUDOS
JAVIER TOLEDO
Did you find this review interesting and/or helpful?