Click here to copy URL
JAVIER TOLEDO rating:
Thriller Ten years have passed since Dr. Hannibal Lecter escaped from custody, ten years since FBI Agent Clarice Starling interviewed him in a maximum-security hospital for the criminally insane. The doctor is now at large in Europe, pursuing his own interests and savoring the scents and essences of an unguarded world. But, Starling has never forgotten her encounters with Dr. Lecter, and the metallic rasp of his seldom-used voice still haunts ... [+]
Language of the review:
  • es
September 7, 2007
7 of 16 users found this review helpful
Y es que, voy a tener que daros la razón por cojones, despues de crucificar mis carnes en esta página y con vuestras votaciones hacia mi crítica de la magnifica "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS" no tengo por menos que pedir disculpas por haber herido algunas sensibilidades que han hecho de tal película, su película de cabecera y título de culto para muchas generaciones... vale, la peli es cojonuda y me encanta, tambien os digo que antes de verla por
segunda vez mi novia, por aquel entonces, se quitó las bragas antes de entrar en el cine y aunque solo fuese por aquel recuerdo, os doy la razón, "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS" es lo mejor que he visto (y que vosotros habeis visto) en la historia del cine.

Ya en serio... con respecto a HANNIBAL, antes debo decir, que los trabajos de Scott (por cierto escocés... y no inglés, como algunos comentan en sus críticas de sus películas) me gustan, sobre todo, porque les dá un toque especial y los reconoces por ciertas maneras al rodarlas, fotografía, montaje etc... y este trabajo, sin ser el mejor, no es el peor (vease, la teniente O,neill, joder..).

Es una peli comercial y de encargo, pero no exenta de calidad, la historia tiene interes y gusta ver a Hannibal moviendose fuera de la celda, el cambio de protagonista femenina es un error, imagino que a la Srta. Foster no le convenció, ni la historia, ni el sueldo, pero tal vez le hubiese supuesto un relanzamiento de su carrera (un poco resentida) y hubiese hecho de la película un supertaquillazo, aunque no le fué mal en taquilla, no es demasiado de mi gusto Julianne Moore, aunque hace lo que puede, la pobre.
Una película, que, curiosamente, se va transformando en autoparodia (creo sinceramente que a R. Scott la primera película tampoco le gustó en demasía), y se balancea levemente en la cuerda floja en algunos tramos demasiado "grotescos", pero se va recuperando poco a poco, aunque resulta una película muy artesanal y con falta de ambición, al menos entretiene (cosa que la magnífica EL SILENCIO DE LOS CORDEROS desconoce).

Y para terminar, ¿alguien puede decirme que precedentes ha sentado "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS" en la historia del cine? ¿qué ha aportado a este ARTE?... este Film está roto y olvidado, anticuado y perdido en la memoria, que es donde le corresponde estár, de hecho,
salvando la trayectoria de Hopkins, con altibajos, ¿donde esta Foster ahora?, sin duda, película
maldita e incoherente con lo que es la esencia del cine.

Y ahora me volveis a crucificar, pero antes, algunos, que no todos, pues veo a unos cuantos que de cine van muy bien, escoged mejor las palabras para hacer críticas y, sobre todo, poneros a ver algo de cine, de vez en cuando. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
Did you find this review interesting and/or helpful?