Click here to copy URL
Magnum500 rating:
1
Fantasy. Action. Adventure. Sci-Fi. Drama Queen Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) and the Dora Milaje (including Florence Kasumba), fight to protect their nation from intervening world powers in the wake of King T’Challa’s death. As the Wakandans strive to embrace their next chapter, the heroes must band together with the help of War Dog Nakia (Lupita Nyong’o) and Everett Ross (Martin Freeman) and forge a new path for the kingdom of Wakanda. [+]
Language of the review:
  • es
December 5, 2022
30 of 43 users found this review helpful
Scorsese dijo hace unos años atrás "Marvel no es cine, solo es una montaña rusa", a lo que Coppola lo apoyó e incluso fue más allá diciendo "que son despreciables" y ante estas críticas, más cineastas se han subido al carro contra Marvel: Ken Loach, Iñarritu, James Cameron, Ridley Scott, Paul Verhoeven, etc.
Yo reconozco que cuando salió Iron man salí flipando de las salas, pero reconozco que si vuelvo a ver esa peli, bajaría un par de puntos, siendo actualmente pocas las películas que realmente valen la pena de ese universo: Infinite war, Soldado de invierno y Guardianes de la galaxia (la primera, la segunda da asco). El resto varía entre lo entretenido pero olvidable a lo sinceramente lamentable, y ni mencionar las series, otra manera de sacar plata a los que aún están lobotomizados con el MCU.

Wakanda forever es... más de lo mismo obviamente, pero su defecto principal, es carecer de alma. El resto de películas, independiente de su calidad dependen bastante del carisma de sus protagonistas principales. La anterior Black panther quizás no era tan espectacular como la "crítica profesional" la quiso hacer ver en su momento, nominándola incluso a premios de la academia y dando la chapuza de "el primer superhéroe afroamericano" (Blade lee esto y se descojona de la risa), sin embargo, su personaje principal, interpretado por el tristemente fallecido Chadwick Boseman y su antagonista interpretado por Michael B Jordan (no confundir con el jugador de baloncesto), eran el alma conductora de la película anterior (y más que nada su antagonista, digno villano jamesbondiano) y la que uno flipase con su trama y escenas de acción, que no eran la gran cosa pero cumplían. La nueva versión del 2022 carece de ambos personajes y en cambio, tenemos una protagonista más que sosa (con todo el respeto a Letitia Wright, que realmente se esfuerza en hacer algo descente), un villano muchísimos peldaños abajo de Killmonger (y que alguien le diga a Tenoch Huerta que se deje de joder con el puto victimismo por favor), secundarios que no quedan en la memoria y escenas de pelea tan genéricas que uno ya ni se esfuerza en encontrarle los defectos.
En fin, otro producto para llegar y desechar apenas termina, haciendo tal como puse en el título, que don Scorsese tenga la razón.
Magnum500
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow