Click here to copy URL
Spain Spain · Picassent
Meldelen rating:
10
Drama Stranded in a remote Iranian village, a French journalist is approached by Zahra, a woman who has a harrowing tale to tell about her niece, Soraya, and the bloody circumstances of her death the day before... As the journalist turns on his tape recorder, Zahra takes us back to the beginning of her story which involves Soraya's husband, the local phony mullah, and a town all too easily led down a path of deceit, coercion, and hysteria. ... [+]
Language of the review:
  • es
May 1, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Excelente y desgarradora película sobre las condenas por lapidación en el mundo islámico. Un caso real de 1984 llevado a la pantalla. Por desgracia, seguimos viendo casos cada día y nada ha cambiado. Esta película debería ser puesta en colegios y universidades; pero se necesita valor para verla. Es brutal.

La temática de la lapidación y la opresión de la mujer iraní tras la revolución del ayatolá Jomeini sirve de telón de fondo para una historia que es totalmente real, adaptación del libro "La femme lapidée" por parte del autor que el propio Caviezel interpreta en la película; por lo que no comprendo las críticas al presunto maniqueísmo, mensaje panfletario, islamofobia o incluso histrionismo que se le atañen a esta magnífica película. Poco hay que disfrazar en este caso. A Soraya Manutcheri la quitaron de en medio a pedradas, y no tiene sentido especular sobre cómo habría quedado si hubiese sido culpable, o si el marido no hubiese sido tan malvado. Era inocente, la mataron y ya está. La película debe suscitar otras reflexiones y no cabe tergiversar la realidad en pro de algo más "políticamente correcto".

Las dos actrices principales nos brindan actuaciones de lujo, especialmente Aghdashloo, que está soberbia y no tiene desperdicio ni un solo instante. La historia tampoco tiene pérdida. Una película dura, brutal, pero necesaria. A día de hoy muchas personas -hombres y mujeres- siguen siendo lapidadas o ejecutadas de formas igualmente crueles, y no sólo Irán, y ni siquiera merecen un espacio en nuestros noticiarios. No hace ni dos años cuando en Kenya se veían fotos de hombres y mujeres acusados de adulterio y sacados desnudos a la calle para ser maltratados por sus vecinos. Conclusión: no nos damos cuenta, no aprendemos la lección. Hacen falta muchas más películas de este tipo.

No es un ataque al Islam (la profunda fe y religiosidad de las mujeres, especialmente de Zahra, lo desmiente). No es un mero panfleto feminista. Es la realidad pura y dura.

Imprescindible.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Meldelen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow