Click here to copy URL
Michael Myers rating:
6
Thriller. Action A family fights for survival as a planet-killing comet races to Earth. John Garrity (Gerard Butler), his estranged wife Allison (Morena Baccarin), and young son Nathan make a perilous journey to their only hope for sanctuary. Amid terrifying news accounts of cities around the world being leveled by the comet's fragments, the Garritys experience the best and worst in humanity while they battle the increasing panic and lawlessness ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2020
1 of 2 users found this review helpful
'Greenland: El último refugio' es la enésima película con el tema de las catástrofes apocalípticas de fondo del que llevamos recibiendo diferentes propuestas desde hace la tira de años, incluso décadas. Si bien pretende introducir algún matiz en la historia, al final se queda como otra más.

El bueno de Leónidas (perdón, Gerard Butler) es aquí un padre de familia con algunos problemas familiares, problemas que pasan a un segundo plano cuando avisan por televisión que se acerca un cometa que nos va a mandar a tomar por culo y que tonto el último que vaya al refugio. Es evidente que durante buena parte de la historia se busca abordar el tema catastrófico desde un prisma de drama familiar, más que tirar de efectos especiales (que los hay, aunque no muchos). Su mayor problema es ese, las rencillas se tratan por encima, lo cual es una pena porque creo que se podría haber aprovechado ese camino bastante mejor.

Donde si hay más drama y más realista es en las reacciones de la gente con el clima de tensión reinando en el ambiente, más estando en un contexto de pandemia a nivel mundial donde se ha visto en muchísimos sitios haciendo compras como si hubiese un apocalipsis de verdad y los supermercados fuesen a cerrar. Yo fui testigo de esos días y llegando a una situación de fin del mundo no sería raro que la gente reaccionase como pasa en la cinta.

El guion está lleno de conveniencias; no obstante, desde el principio es un no parar de acompañar a Butler, Morena Baccarin y compañía lo que hace que pase el tiempo medianamente rápido, si bien hay situaciones que se repiten.

Un apocalipsis más, en resumen, que no me ha llenado tanto como filmes como 'Armageddon', 'El día de mañana', 'Independence Day' o 'El día después', donde sí que había drama de verdad. Podían haber aprendido más largometrajes de aquel filme.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow