Click here to copy URL
Michael Myers rating:
9
TV Series. Documentary TV Mini-Series (2020). 10 Episodes. ESPN Films and Netflix chronicle icon legend Michael Jordan and the 1990s Chicago Bulls dynasty.
Language of the review:
  • es
May 18, 2020
6 of 7 users found this review helpful
Parecía difícil saber más de lo que ya se sabe sobre Michael Jordan, su vida y obra y la década de los 90 en la NBA donde los Chicago Bulls hicieron una dinastía que incluso podría haber sido mayor durante la primera retirada de Jordan al final de la temporada 1992/1993, aunque es algo que ya nunca se sabrá.

Con 'The Last Dance' se ha demostrado que aún no se sabía todo sobre el mito 'Air' Jordan y los míticos toros y si ya de por sí era un motivo bastante atractivo para ver esta miniserie documental, la forma en la que ESPN ha tratado el tema es de sobresaliente.

Aunque esto tampoco es nada nuevo. Quien haya visto algún documental deportivo de ESPN sabe de la exquisitez con la que tratan los temas protagonistas y este caso no es una excepción. Servido de testimonios de Michael Jordan, amigos (Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Bill Weillington, Steve Kerr...), enemigos (Reggie Miller, Isaiah Thomas, Charles Barkley, Patrick Ewing...), periodistas, gente de la directiva de los Bulls o familiares unido a un uso certero de la música y de imágenes y segmentos que merecen la pena ser vistas hacen de 'The Last Dance' un documental altamente recomendable para cualquier aficionado al deporte, independientemente de si le atrae o no el baloncesto.

Me ha gustado también que no haya sido una completa felación al legado de Jordan y su equipo, sino que también hay bastante espacio para broncas, discusiones o plantes al entrenador; para la gente ávida de saber los asuntos más oscuros de los famosos aquí se van a hinchar. Personalmente, si todo fueran vítores y hurras durante los diez capítulos me habría hartado. Está muy bien desmitificar a Jordan y mostrar su lado más tiránico y cruel que ayuda a no tener en un pedestal a los famosos. Si bien quizás sin ese lado oscuro no estaría hoy escribiendo sobre este documental de un jugador y un equipo legendarios.

A lo que sí voy a subir a los altares es a este documental. Es un gustazo ver un reportaje tan bien hecho que hace que pase volando el tiempo.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow