Click here to copy URL
Ireland Ireland · lothiniel
lothiniel rating:
TV Series. Drama Mini-series (2020). 4 Episodes. A young woman who leaves an arranged marriage in New York and sets out on her own to Berlin. The story is inspired by Deborah Feldman’s bestselling memoir of a young Jewish woman’s escape from her hasidic religious community.
Language of the review:
  • es
April 19, 2020
0 of 2 users found this review helpful
Me atrajo "Unorthodox" por su promesa de explorar este grupo ultra-ortodoxo y cómo su protagonista escapa de él. A pesar de que este punto de partida ya se ha explorado en otras películas o series, nos sigue intrigando este tipo de comunidades tan cerradas, tan opuestas a nosotros mismos. Algo que no pensaba encontrar en esta miniserie fue que diera espacio a una cierta empatía con esta comunidad (sin por supuesto llegar a justificar su forma de vida y cómo trata a las mujeres) y a humanizar a las personas que forman parte de ella (recomiendo ver el documental de cómo se hizo la serie tras haberla visto para ver el cuidado que han puesto en recrear a esta comunidad con realismo, incluyendo el esfuerzo por rodar la gran mayoría de los diálogos en Yiddish).

Habiendo visitado Berlín, también disfruté volver a la ciudad y acercarme a ella desde el punto de vista de las creadoras y de los ojos de Esty, que se recrean en la arquitectura y los espacios abiertos de la ciudad, en contraste a los espacios cerrados de la mayoría de las escenas que suceden en Nueva York.

Todo el reparto está muy bien pero especialmente su protagonista (Shira Haas) está enorme y su interpretación va in crescendo en los 4 capítulos.

Muy recomendada
lothiniel
Did you find this review interesting and/or helpful?