Click here to copy URL
Colombia Colombia · Cartagena
Alejandro rating:
Drama In 1998, Maria Altmann, an octogenarian Jewish refugee, takes on the government to recover artwork she believes rightfully belongs to her family.
Language of the review:
  • es
August 22, 2015
4 of 6 users found this review helpful
Película más reciente de Richard Curtis (My week with Marilyn), buena película, un filme basado en hechos reales con una historia fascinante de antemano. Como es común en estas historias se presta mucho para sesgar la historia hacia determinado lado, pero aunque esta no huye totalmente de estos tópicos, la ejecución es muy buena e impecable. El manejo del ritmo de la historia, el diseño de producción y los cambios de flashbacks al presente son muy cuidados. Destacando lo positivo, es una bella, dura y necesaria reflexión sobre la importancia de la memoria, de revisión del pasado y de preservación de la identidad. La famosa obra de arte "Retrato de Adele Bloch-Bauer I", bautizada luego de la expropiación nazi a la familia judía como "La dama de oro" funciona como un instrumento de redención y justicia. Aunque el filme omite y esquiva detalles, es una versión muy decente, bien realizada y con buenas interpretaciones de Ryan Reynolds y la gran Helen Mirren, cuyo papel me recordó un poco a la "Philomena" de Judi Dench.

Alejandro
Did you find this review interesting and/or helpful?