Click here to copy URL
Colombia Colombia · Cartagena
Alejandro rating:
7
Drama Curtis LaForche lives in a small town in Ohio with his wife, Samantha, and daughter, Hannah, a six-year-old deaf girl. When Curtis begins to have terrifying dreams, he keeps the visions to himself, channeling his anxiety into obsessively building a storm shelter in his backyard. His seemingly inexplicable behavior concerns and confounds those closest to him, but the resulting strain on his marriage and tension within his community can’t ... [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2012
6 of 8 users found this review helpful
Mi primera impresión al terminar de ver "Take Shelter" fue de gran impacto. No sólo me pareció una joya del cine indie de USA, sino una gran obra. Con un ritmo imparable, este filme lleno de detalles, símbolos y matices, funciona en la mayoría de su metraje como una representación interesante de una realidad del país occidental, mezclando géneros de forma hábil para sostener el argumento. Además de dos grandes interpretaciones principales y un desenlace que me sorprendió mucho, pero fue una sorpresa tanto positiva como negativa.

La historia transcurre en el 2010, podemos darnos cuenta al observar un calendario grande que aparece en una oficina. Un dato muy significativo si vamos percibiendo las distintas alusiones que son presentadas, como el de la crisis financiera y otros problemas actuales en la sociedad norteamericana, que aún se mantiene arraigada a muchos comportamientos tradicionales. Nichols mezcla este drama familiar, junto con todos los miedos, problemas y preocupaciones que invaden a muchos hogares, y lo conjuga junto con elementos artificiosos o fuera de lo normal, para representar tal vez la desesperación interna y psicológica del personaje principal.

La película inicia con un ritmo normal, y a medida que va avanzando y Cortis es sumergido cada vez más en las alucinaciones, vamos convirtiéndonos en mayores participes de este thriller. La película a la vez que mantiene el ritmo, lo va tejiendo de forma correcta al dejar abierta la trama a interpretarla a la perspectiva del público y que cada uno vaya haciendo su análisis, y a la vez que se imagine como va a terminar esta historia. Y ese es uno de los sentimientos que mantiene al público pegado hasta el final, a través de esos 123 minutos de metraje.
(Sigue en Spoiler por espacio)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Alejandro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow