Click here to copy URL
Maren Spaulding rating:
9
Drama Back in the late ’80s, Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) was a headlining professional wrestler. Now, twenty years later, he ekes out a living performing for handfuls of diehard wrestling fans in high school gyms and community centers around New Jersey. Estranged from his daughter (Evan Rachel Wood) and unable to sustain any real relationships, Randy lives for the thrill of the show and the adoration of his fans. However, a heart ... [+]
Language of the review:
  • es
September 14, 2014
4 of 4 users found this review helpful
Una maravilla, nada más que decir. "El luchador" se adentra de lleno en tu corazón como un gancho directo de su protagonista.

En esta película podemos apreciar un muy sensible y todavía en forma Mickey Rourke, que nos brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera con esta personal, triste y sobrecogedora historia sobre un claro perdedor. Vuelve a la carga después de muchos años con una nueva cara, ésta vez con la de un luchador que disfrutó de una gloriosa vida durante sus años como superestrella del wrestling, y ahora vive para verse derrumbado en ella.

El aclamado director Darren Aronofsky, creador de maravillas como "Requiem por un sueño" se adentra esta vez en el mundo de un pobre perdedor que solo recibe golpes de la vida; el rechazo de su hija, su crudo estado de salud debido a las drogas, etc. Se muestra con gran pasión el como nuestro pobre hombre intenta rehacer su vida, pero los años pasados y el mundo de la lucha se lo prohíben. Es de esas joyas que no hace mas que hacernos estremecer y sentir en nuestra piel el sufrimiento de Rourke con una gran maestría por parte de su veterano director.

Su selecta y sencillísima banda sonora, incluyendo el tema "The Wrestler" de Springsteen crean un aura triste y deprimente que es esencial en el film.

No os la podéis perder, la vida puede ser cruda en ocasiones y ésta película es el claro ejemplo de un hombre que no supo llevar la suya a cabo y sufre las consecuencias en su difícil y dolida vejez. Precaución para el público fácilmente impresionable, tiene escenas tanto emocionales como viscerales realmente difíciles de llevar a cabo. Disfrutadla.
Maren Spaulding
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow