Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Harold Angel rating:
6
Thriller. Drama Small-town lawyer Sam Bowden's life becomes torturous when Max Cady re-enters his life. Cady went to jail for 8 years after Bowden testified that Cady attacked a young woman. Now that Cady has been released, he begins to terrorize Bowden and his family, particularly targeting Bowden's daughter, Nancy. Initially, Cady uses his newfound knowledge of the law (learned in prison) to annoy the Bowdens, then poisons the family dog... Who's next? [+]
Language of the review:
  • es
December 14, 2013
4 of 7 users found this review helpful
El cabo del terror es la versión en la que se inspiró Martin Scorsese para su remake de El cabo del miedo. Se trata de un film interesante pero inferior a la nueva versión. Argumentalmente son muy parecidas pero la de Scorsese es más explícita desde el punto de vista sexual y más violenta que la de J. Lee. Thompson por la época en la que se rodó. Todo lo que sugería e insinuaba la versión filmada en el 62 como la tensión sexual entre sus protagonistas se muestra sin ambages en la de los noventa. La versión que yo he visto en castellano incluye varias secuencias sin doblar suprimidas por la censura franquista.

Gregory Peck y Robert Mitchum son dos excelentes actores que hacen un estupendo trabajo en sus respectivos papeles, en especial Mitchum, cuya interpretación de malvado psicópata está realmente conseguida demostrando una vez más su versatilidad como actor tanto para papeles de bueno como de malo. Pero en general la película se queda a medias y no explota todo el potencial que atesora algo que sí hace la de Scorsese. El mérito de la de J. L. Thompson es que la suya es la original, la que plantea una historia que da para mucho juego y que sin embargo no aprovecha, por tanto se hacía necesaria una nueva versión que le sacara todo el partido a la trama.

La banda sonora de Bernard Herrmann en ambos casos es de recibo.
Harold Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow