Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Harold Angel rating:
9
Adventure. Drama To escape the edict of Egypt's Pharoah, Rameses I, condemning all first-born Hebrew males, the infant Moses is set adrift on the Nile in a reed basket. Saved by the pharaoh's daughter Bithiah, he is adopted by her and brought up in the court of her brother, Pharaoh Seti. Moses gains Seti's favor and the love of the throne princess Nefertiri, as well as the hatred of Seti's son, Rameses. When his Hebrew heritage is revealed, Moses is ... [+]
Language of the review:
  • es
April 12, 2012
4 of 5 users found this review helpful
Una de las películas más entretenidas sobre temática religiosa que se hayan filmado nunca fue Los diez mandamientos. Un remake que el propio DeMille se encargó de volver a hacer después de la primera versión que dirigió en 1923. Se trata de una superproducción de casi cuatro horas de duración que mejora ostensiblemente la versión anterior sobre todo en lo referido a aspectos técnicos. Charlton Heston protagoniza un film épico de gran éxito, bien secundado por un espléndido Yul Brynner.

Cuenta la historia de Moisés, un príncipe egipcio que tras descubrir su origen judío lidera a su pueblo para liberarlo de la esclavitud a la que se ve sometido por los egipcios. La película se basa en varias novelas inspiradas en la Biblia aunque guarda con ella algunas diferencias. Recuerdo verla una y otra vez sin aburrirme, es un gran film que sigue conservando su interés gracias a una historia apasionante. En su momento ganó el Oscar a los mejores efectos visuales, que ciertamente son muy buenos para la época, aunque hoy en día chirrían un poco.
Harold Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow