Click here to copy URL
United States United States · Nueva York
Harold Angel rating:
Sci-Fi An expedition is sent from Earth to Altair in the constellation of Aquilae (some 17 light years from Earth) to discover what happened to a colony of settlers on its fourth planet, Altair-4. What they discover is how and why an alien race of geniuses destroyed itself overnight while leaving their technology intact at some point in the distant, distant past.
Language of the review:
  • es
March 21, 2014
4 of 6 users found this review helpful
Las películas de ciencia ficción de los cincuenta son cutres pero interesantes. En ellas siempre hay alguna sorpresa que hace que te sorprenda y la película envejezca con dignidad. Por ejemplo, La guerra de los mundos con su fantástico final, El increíble hombre menguante, La humanidad en peligro, Ultimátum a la tierra, etcétera. Obras que plantean temas que invitan a la reflexión y que son sumamente entretenidas con unos efectos especiales imaginativos e ingeniosos. Sin embargo El planeta prohibido no me ha cautivado tanto como esperaba.

Cuenta la historia de un grupo de hombres en misión espacial que tienen la orden de averiguar el paradero de una expedición de astronautas en otro planeta. Cuando llegan allí se encuentran con un científico de mediana edad que vive con su hija y un robot que él mismo ha creado. Sin embargo, el hombre que vive aislado y sin ningún deseo de regresar a la tierra, guarda un terrible secreto en el interior de sus instalaciones.

La película está protagonizada por un joven Leslie Nielsen y cuentas con unos impresionantes decorados así como unos efectos sonoros muy conseguidos y unos efectos especiales muy meritorios para la época. Pero la historia me decepcionó un poco. Se cuentan muchas cosas pero no hay sorpresa final que te deje un buen sabor de boca.
Harold Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?