Click here to copy URL
Spain Spain · El paraíso
alefonca rating:
7
Comedy. Drama Based on Mötley Crüe’s 2001 best-selling autobiography, The Dirt is an unflinching and uncensored story about sex, drugs, rock ‘n roll, fame, and the high price of excess. Director Jeff Tremaine (JACKASS co-creator, BAD GRANDPA) shows us just how Nikki Sixx (Douglas Booth), Mick Mars (Iwan Rheon), Tommy Lee (Colson Baker), and Vince Neil (Daniel Webber) took Mötley Crüe from the Sunset Strip to the world stage, and what it meant to ... [+]
Language of the review:
  • es
March 22, 2019
43 of 56 users found this review helpful
Como fan de la banda, no puedo estar más satisfecho. Es muy difícil conseguir que un biopic musical sea entretenido (ni siquiera la multipremiada 'Bohemian Rhapsody' lo consigue durante todo su metraje) y, sin embargo, el ritmo en ‘The Dirt’ no decae en ningún momento. Ni siquiera cuando la película pasa de la comedia al drama, algo que sucede, sorprendentemente, en bastantes más momentos de lo que cabría imaginar en un principio.

Por otra parte, el gran acierto de la película es aquello que a priori me daba más miedo: el casting. Los tipos que se encargaron de elegir al equipo actoral se merecen todos los premios del gremio. Cada uno de los miembros del grupo tienen un físico, un comportamiento y un carácter muy particular, y los han clavado a todos. Es verdaderamente sorprendente. Me resulta imposible destacar a algún actor sobre otro, porque están todos ellos fantásticos. ¡Pero si hasta el tipo que hace de Ozzy está perfecto!

Algo que se ha criticado mucho de la película es la poca importancia que se le da al repertorio de Mötley Crüe, y creo que es algo bastante injusto. Todo el mundo se sabe de memoria las canciones de Queen, por lo que si en 'Bohemian Rhapsody' metes un concierto de 20 minutos (a mi modo de ver algo absolutamente innecesario, porque siempre puedes ver el original en YouTube cuando quieras), es lógico que nadie se queje. Pero los hits de los Crüe nunca fueron mundialmente conocidos, por más que en su momento fuese un grupo exitoso. Netflix jamás hubiera tragado con ello, ni habría tenido mucho sentido.

Por resumir, ‘The Dirt’ es probablemente el biopic musical más entretenido que se ha rodado nunca, a diferencia del filme sobre Queen aquí nada se ha censurado, y ha devuelto al primer plano de la actualidad a un grupo injustamente olvidado. No se puede pedir más. Eso sí, lean el libro. Es todavía mejor.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
alefonca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow