Click here to copy URL
Spain Spain · A Coruña
Dali rating:
7
Horror. Thriller Christine Brown is an ambitious L.A. loan officer. Life is good until the mysterious Mrs. Ganush arrives at the bank to beg for an extension on her home loan. Should Christine follow her instincts and give the old woman a break? Or should she deny the extension to impress her boss, Mr. Jacks, and get a leg-up on a promotion? Christine fatefully chooses the latter, shaming Mrs. Ganush and dispossessing her of her home. In retaliation, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 3, 2009
10 of 12 users found this review helpful
Qué gusto le ha debido dar a Sam Raimi volver a sus orígenes y rodar esta divertidísima película.

A priori, uno podría pensar que Alison Lohman, una actriz que reconoce no haber visto más que una o ninguna película de terror entera en su vida, y cuya principal seña de identidad es esa carita de niña buena que nunca ha roto un plato, no era precísamente la mejor elección para el papel protagonista. Nada más lejos de la realidad. Salvando las distancias, al igual que Shelley Duval en esa Obra Maestra indiscutible que es "El Resplandor", la chica cumple, precísamente por eso, porque durante el rodaje se metió tanto en el papel que lo pasó casi tan mal como su personaje, y por eso transmite una angustia muy real, a pesar de estar viviendo situaciones tan delirantes que nadie en su sano juicio se las puede tomar en serio. De hecho, la experiencia para ella fue tan negativa que hasta llegó al extremo de asegurar que no tiene intención alguna de volver a probar jamás este género. Una pena.

Por lo demás, la película es lo que es, y da con creces lo que se espera de ella. Así que disgustará a quien no disfrute de este tipo de cine, y que luego no digan que no están avisados.

Pero, por otro lado, para todo aquel que se lo pase como un enano viendo cualquiera de las partes de la entrañable saga "Evil Dead" y ya hubiera perdido la fe en las posibilidades del cine de terror actual, esta cinta lo tiene todo: Humor negro, un guión tan simple y convencional como eficaz, bichos, algo de "gore", unos cuantos sustos muy bien planificados (justo al contrario que la mayoría de películas de terror recientes, como la abominable y avergonzante "La Semilla del Mal", cuyos perpetradores deberían tomar buena nota de la lección que se les está dando aquí), y muchos momentos para el recuerdo.

Sólo se echa de menos a Bruce Campbell (que no sé por qué no está, pero no está), porque el Oldsmobile Delta 88 amarillo de 1973 de Sam, presente en casi todas sus películas, con excepciones lógicas como "Rapida y Mortal", en esta no podía faltar y, por supuesto, no lo hace.

En definitiva, dentro del género de terror, junto con "Rec", de lo mejor que se ha visto en la última década. Tal vez porque el director, lejos de buscar la pasta (porque ya la tiene, y mucha), sólo quiere presentar un producto sin pretensiones pero divertido y bien hecho. Y, por supuesto, divertirse él por el camino.

Te echábamos de menos, Sam. Por favor, danos pronto una secuela. O, mejor, si están a la altura, todas las que quieras.
Dali
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow