Click here to copy URL
Garabato rating:
Drama Youth is the story of Fred Ballinger (Michael Caine), a great orchestra conductor on holiday in a hotel in the Alps with his daughter Lena and friend, Mick, a director who is finding his latest film difficult to wrap up. Fred gave up on his music career years ago, but someone is determined for him to conduct again. From London, a Queen Elizabeth II emissary arrives, asking him to head an orchestra at Buckingham Palace for Prince Philip’s birthday. [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2016
1 of 1 users found this review helpful
Nuevamente Paolo Sorrentino sorprende, y lo hace gratamente.

Una mirada personal con una visión preciosista (sello personal del autor), acerca de esos temas que tanto parecen apasionarle: la vejez y la belleza. Y les imprime un toque hermoso, lleno de poesía y esteticismo, de supersimetría. Ayudado por unas locaciones tan bellas como sus encuadres y tan asépticas en su composición que duele, duele verlas y no es posible no sentirse conmovido. Así es Sorrentino.

La historia, con un lineamiento claro y puntual se muestra llena de revelaciones, de planos secuencias de video clip. Y empatan muy bien y nos lo enrostran muy claro. La vida es un bien preciado y poco valorado, que nos reclama y nos exije pero parece que no nos damos por enterados. Y cuando parece que finalmente comprendemos hacia donde vamos ya es demasiado tarde, pues se nos ha escapado de las manos.

Los personajes sencillamente deliciosos, llenos de matices y culpas, ajenos a su presente y siempre opacados por su pasado que arrastran como un lastre o su futuro idealizado. Que buen trabajo el realizado por este pequeño grupo muy bien elegido, llenos de tormentos que deambulan con sus culpas junto a unos extras fascinantes y que dejan mucha curiosidad.

Finalmente, el cierre. La conclusión. Un poco forzada pero no por ello menos poética.
Quizás otro de los finales mas hermosos que he visto ultimamente. Y que conmueve y duele, duele mucho. Pero aún así, agradeces con el corazón.

Detalles mas en spoiler... Con algo mas de info.
Garabato
Did you find this review interesting and/or helpful?