Click here to copy URL
Spain Spain · Jaén
JACHi rating:
7
TV Series. Documentary Allen v. Farrow, from award-winning investigative filmmakers Kirby Dick & Amy Ziering and Amy Herdy, is a four-part documentary series that goes behind decades of sensational headlines to reveal the private story of one of Hollywood’s most notorious and public scandals: the accusation of sexual abuse against Woody Allen involving Dylan, his then seven-year-old daughter with Mia Farrow; their subsequent custody trial, the revelation of ... [+]
Language of the review:
  • es
July 18, 2021
19 of 34 users found this review helpful
No entraré en el valor documental de la serie, más que para decir que cumple su función de informar y no aburrir, y de que observa una línea coherente. Sobre todo en lo referido a señalar a la hollywoodiense como una sociedad terriblemente hipócrita, y a toda la comunidad artística mundial como otra que tal baila, siempre presta a pontificar y a sermonear a la “gente normal”, y experta en mirar hacia otro lado cuando la ocasión es propicia.

Pero sólo voy a plantear una cuestión, versada en dos ejemplos reales, uno el que se relata en el documental; otro mucho más escondido y de actualidad más o menos reciente.

Richard Stanley, el director sudafricano que despuntó en los ’90 mediante HARDWARE y sufrió los rigores del “mainstream” cuando fue despedido del set de LA ISLA DEL DR. MOREAU, ha sido recientemente acusado y puesto en la picota por supuestos malos tratos a su ex-pareja. Sin pruebas, sin juicio, sin más indicio que la declaración (muy tardía por cierto) de una sola mujer totalmente desconocida. La productora con la que trabajó en COLOR OUT OF SPACE ha cancelado el proyecto que ya tenían entre manos de otro cuento de terror de Lovecraft. Toda la patulea artistera le ha dado la espalda. Probablemente, no vuelva a dirigir, no al menos en unos cuantos años.

Woody Allen, quien se casó con su hija 35 años menor que él, con toda clase de pruebas periciales, reportes policiales, informes psicológicos, testimonios directos e indirectos de abusos sexuales (todo ello muy ordenadamente explicado en el documental) y unos indicios clamorosos reflejados incluso en sus muchos guiones... resulta que goza de todo su prestigio y credibilidad intactos en el mundo del famoseo, la farándula y el mamoneo de los llamados cinéfilos del mundo, en particular europeos (hasta en los hipócritas EEUU les ha empezado AHORA a dar vergüenza de ensalzar tantos años a este tipejo).

Yo no sé qué más hace falta. O qué os pasa a los que clamáis con indignación. ¿De veras para vosotros un crimen vale según quien lo cometa? Hacéroslo ver. O idos al infierno, junto a la gentuza que os vanagloriáis de defender.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
JACHi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow