Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Brenda rating:
10
Drama Mark Renton (Ewan McGregor), an underdog from Edinburgh, and his pals are addicted to heroin. Drugs provide everything that their lives lack but hobble their prospects. Renton will try to get clean, but the influence of his friends and the allure of the drugs are too strong.
Language of the review:
  • es
March 29, 2012
4 of 4 users found this review helpful
En mi opinión la mejor película de los 90, transgresora, dramática y cómica a la vez.
Danny Boyle, con esta película se consagró como director, y aunque con posterioridad ha hecho buenas películas ninguna alcanza ni de lejos a Trainspotting.
Yo creo que el secreto de la película son los personajes, muy bien definidos y muy bien interpretados por grandes actores:
Ewan McGregor representa al muchacho caval del grupo, el que todos necesitan en los momentos difíciles, pero que por desgracia es el que más enganchado está a la heroína. Tiene un sentido del humor irónico, y eso me encantó de este personaje, cuando roba la cinta de sexo de su amigo, o en el juicio fingiendo estar arrepentido. Digamos que todo se lo toma con sentido del humor.
Jonny Lee Miller representa al más independiente del grupo, en el fondo amigo interesado pero que sufre los avatares del destino.
Ewen Bremner es el chico bondadoso, ingenuo, tímido, siempre paga el pato de todo, porque suele pasar en esta vida que los más ingenuos no tienen suerte.
Robert Carlyle es otro punto importante de la película, junto con Ewan McGregor. Interpreta al psicópata, al loco que se altera sólo con que alguien le mire o le tire por equivocación una cerveza, representa lo más odiado del ser humano, el contrapunto del anterior personaje. Aunque incluso en algunos momentos parece más tonto que listo y hace de reír.
Kevin McKidd es el guaperas, el que cree tener una vida perfecta por tener una buena novia con la que tiene buenas relaciones sexuales. Cuando ella corta la relación empiezan los problemas para este personaje.
Y Kelly MacDonald, la unica chica con un papel importante en la película, interpreta a la joven que se comporta como adulta y que no es tan ingenua como aparenta.
La primera vez que vi Trainspotting me reí, pero también me conmovieron muchas escenas. Y de vez en cuando necesito volver a verla, es una película que me atrajo desde el principio y ya no sé cuantas veces la he visto.
Lo mejor de la película aparte de la dirección y los personajes-actores, sin lugar a dudas los diálogos. Hay tantos y buenos...
Brenda
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow