Click here to copy URL
Macao Macao · Isbilya
The_End rating:
7
Language of the review:
  • es
July 29, 2008
9 of 10 users found this review helpful
¿Qué diferencia hay entre un asesinato preparado a conciencia y matar a un enemigo?

¿Qué diferencia hay entre matar a una vieja inocente perteneciente al enemigo o a una vieja inocente perteneciente a nuestro bando? ¿Qué acto es más vil?

¿La venganza cuando empieza a convertirse en redención? ¿Con dos muertos? ¿Con diez?

Han asesinado al único serbio de una ciudad croata, con la guerra en su fase final. Era un mal tipo, y más que demostrado su simpatía por Milosevic. Nadie lamenta su muerte. El inspector de policía que lleva el caso, encuentra problemas para llevarlo de manera normal. Con los bombardeos todavía de lo que queda del ejercito federal yugoslavo, la gente no esta dispuesta a prestar mucha atención al crimen. Nadie le ayuda. Todos ponen trabas. Solo una joven periodista, parece dispuesta a descubrir la verdad y echarle una mano. Más adelante, un excombatiente que ha perdido la pierna (y la fe en su patria) se interesa por el asunto, pues sospecha que su hermano pequeño tiene mucho que ver en el caso.

La película empieza muy bien, y el montaje juega un gran papel. A parte de tener varios puntos de vista, que se cruzan siempre en varias escenas, el montaje hace avanzar la trama. Desde el punto de vista de un personaje se nos muestra determinadas cosas, muchas veces se nos ocultan otras más que el personaje ve pero nosotros no. No es hasta que llegue el punto de vista de otro personaje hasta que sepamos que coño estaba pensando el otro personaje o que miraba tan pensativo. Por tanto se crea una situación bastante adictiva que nos hace desear saber más y avanzamos con la historia. Por otro lado, el asesinato del hombre serbio solo es un pretexto, desde el principio sabremos quien lo hizo.

Insisto en el montaje, al parecer sacado tal como estaba de la novela, pues si no es una invención, es bastante efectivo. No es tipo "montaje alternativo porque sí, que queda muy moderno y guay", para nada. Tiene su razón de ser.

Película más que entretenida, con preguntas para tu conciencia (de fácil respuesta, además) y un gran desarrollo de personajes.

Lástima de últimos 30 segundos. No le pongo el ocho que se merece nada más por eso.

Una muestra más de lo peligroso que es considerar todo blanco o negro. Conmigo o contra mi.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
The_End
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow