Click here to copy URL
Spain Spain · Katharotxa
Chechu Rebota rating:
7
Comedy. Drama. Musical Only three days before their high school festival, guitarist Kei (Yu Kashii), drummer Kyoto (Aki Maeda of Battle Royale), and bassist Nozumi (Shiori Sekine) must recruit a new lead vocalist for their band. They choose an unlikely Korean exchange student Son (Doona Bae of Sympathy for Mr. Vengeance), even though her comprehension of Japanese is a bit rough! It’s a race against time as the group struggles to learn three tunes for the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 6, 2013
9 of 10 users found this review helpful
Es curiosa la gran diferencia entre el cine oriental y el occidental, lo que en manos de un director hollywoodiense se hubiera transformado en una película hiper hormonada llena de azúcar, pornografía sentimental y ataques de histeria, con las protagonistas discutiendo o abrazándose cada dos segundos entre música empalagosa y una fotografía excesivamente luminosa; en manos de Nobuhiro Yamashita se convierte en una película realista, sutil, un tanto lenta (que no aburrida) y lineal, sin grandes altibajos emocionales porque el auténtico drama esta en off: lo que provoca la ruptura del grupo musical original o la evolución sentimental de las chicas ocurre o antes de empezar la película o fuera de plano. Es cierto que hay cierta tensión sostenida que sobrevuela el metraje, pero esta nunca llega a explotar porque no es necesario, Yamashita solo necesita para emocionar al espectador una sonrisa triste o una bajada de ojos que hablan más que cualquier flashback o escena llena de gritos.
Linda Linda Linda es una película tan humilde, honesta, simple y lineal como emocionante, que habla de tú a tú con los adolescentes sin menospreciarlos y que cuenta con una estupenda banda sonora que une temas compuestos por James Iha y canciones de un grupo punk japones de los ochenta llamado The Blue Hearts.

Recomendada a: los que piensan que los adolescentes no son estúpidos y a los que saben que hay otro cine a parte del de Hollywood.

Lo peor: nada.

Lo mejor: todo.
Chechu Rebota
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow