Click here to copy URL
Spain Spain · Katharotxa
Chechu Rebota rating:
2
Sci-Fi A remake of the 1951 classic sci-fi film about an alien visitor and his giant robot counterpart who visit Earth. One day renowned scientist Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) finds herself face to face with an alien called Klaatu (Keanu Reeves), who travels across the universe to warn of an impending global crisis. When forces beyond Helen's control treat the extraterrestrial as a hostile and deny his request to address the world's ... [+]
Language of the review:
  • es
December 16, 2008
2 of 3 users found this review helpful
Esta claro que en el árido terreno creativo del Hollywood actual la serie B es un buen lugar en el que escarbar para hacer remakes en su mayoría innecesarios, como ya se demostró con “Invasión” o “Wicked man”. Aunque de vez en cuando el resultado sea tan estimulante como en “Amanecer de los muertos”.

Esta revisión de “Ultimátum a la Tierra” plantea, sin proponérselo, otro ultimátum: el del cine (de Hollywood) que esta agonizando por culpa de una supuesta falta de ideas para nuevas producciones, así como por la exagerada obsesión en construir blockbusters que se consumen tan rápido como se olvidan. Esta película que nos ocupa ahora tiene el mismo defecto que la mayoría de esos blockbusters: no se trasmite vida, no hay una emoción que atraviese la pantalla y llegue al espectador. Si bien no se puede negar que tiene cierta elegancia, buenos efectos especiales y un ritmo que impide que se haga eterna, no conecta con el espectador. Pero su mayor defecto son sus pretensiones y el misticismo mesiánico de Klaatu, como si este remake fuera la clave para salvar al mundo, perdón, al cine (de Hollywood, repito), lo cual es una paradoja.

Aunque existen algunas razones que permiten el visionado de “Ultimátum a la Tierra”: es muy superior a la otra película ecológica del año, “El incidente”; un mensaje actualizado más acorde con los tiempos que corren y su ajustado reparto, donde brilla la serena belleza de Jennifer Connelly, una actriz capaz de aumentar el valor de cualquier película en la que participe por muy mala que sea.

Pregunta: ¿Keanu Reeves solo va a interpretar personajes mesiánicos o con poderes que le permiten salvar a la humanidad durante el resto de su carrera?
Lo mejor: el buen hacer de Jennifer Connelly y su expresiva y bella mirada azul. El esfuerzo por hacer una película digna.
Lo peor: el personaje que interpreta Jaden Smith, es imposible no odiarlo. Es una película totalmente olvidable y prescindible.
Chechu Rebota
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow