Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
SOCITO rating:
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 28, 2011
Be the first one to rate this review!
Podría explicar el argumento a grandes rasgos y explicar lo sobrecogedora que puede (o no) ser, podría explicar que Natalie Portman esta deliciosa dando pasitos de danza. Pero no lo haré, es más, creo que sobra cualquier explicación argumentativa sobre esta película. El fondo, el escenario, El Lago de los Cisnes o cualquier otro tipo de explicación sería banal comparado con lo que lo que Aronofsky nos quiere contar:
- Nos presenta a dos chicas, o incluso me atrevería a decir que solo a una: Nina; blanca, pura, inmaculada, inocente, constante, trabajadora, recatada; representa el cisne blanco. De hecho durante toda la película solo y exclusivamente viste con colores claros, blanco, rosa o carne. Lily; agresiva, alternativa, poco disciplinada, un alma libre e incluso benevolente con Nina; representa el cisne negro. Durante toda la película viste con colores oscuros.
Nos encontramos con dos chicas que son totalmente lo opuesto. Nina se encuentra amenazada ante la evidente soltura de Lily. Cuando nos introducen a Lily, veo lo que quiso hacer el director: Son las ganas de Nina por rebelarse ante su madre, ante tanta disciplina ante tanta atadura. Desea ser atrevida, desea ser Lily, desea ser poseída por ella. Lily es el alter ego de Nina, y ella es consciente. Le atrae la idea de ser ella, aunque no se atreve, su madre actúa como juez para reencaminarla, aunque cada vez que la aparta ella siente más atracción hacia ese otro "yo" que quiere llegar a ser. Es una lucha constante por conseguir salir del cascarón, por conseguir volar del nido, por soltarse, por ser, en definitiva, quien ella quiera ser.
SOCITO
Did you find this review interesting and/or helpful?