Click here to copy URL
Andrés Castro rating:
9
Horror. Thriller. Action Two 75 minute horror movies written by Quentin Tarantino & Robert Rodriguez put together as a two film features. Including fake movie trailers in between both movies. Grindhouse – noun – A downtown movie theater - in disrepair since its glory days as a movie palace of the '30s and '40s - known for "grinding out" non-stop double-bill programs of B-movies. From groundbreaking directors Quentin Tarantino and Robert Rodriguez comes the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 9, 2007
2 of 7 users found this review helpful
La suerte de Tarantino es que puede expresar sus ideas con total libertad en el cine. Es uno de los pocos directores privilegiados que puede hacer y filmar lo que se le antoje y gustar. Y todo gracias a esa imaginación desbordante que nace de su cinefagia al cine (de género).

Destila el más puro espíritu tarantiniano: acción, humor friki y sangre. Pero la magnificiencia es que no lo hace al azar y las dosis de cada uno de los ingredientes, aunque no lo parezca, están perfectamente medidas.

Diálogos imposibles llenos de referencias y humor, con lo que logra una presentación de personajes mejor que cualquier flash-back o narración al uso. En un plano secuencia los personajes hablan de cosas que, aunque parezcan banales, les definen a la perfección. Y eso no se consigue sino hay una planificación de guión milimétrica previa.

Escenas de acción hiper-realistas, persecuciones de coches a la altura de Frankenheimer y un toque de terror, nos mantienen clavados al asiento.

Tarantino ha sabido también encontrar a una estupenda "troupe de girls" y dirigirlas como si fuera el mismísimo Almodovar, es decir, como el mejor "director de actrices". Más o menos igual con Kurt Russell, que le ha sabido sacar lo mejor.

A destacar también la breve pero genial aparición de Tarantino, el policía de pueblo y su hijo nº 1 (que ya salían en Kill Bill), el politono de Kill Bill, la secuencia de la "especialista Zoe" (que resulta que era la doble de Uma Thurman en Kill Bill), y muchas cosas más que van desde los homenajes, la fotografía, la selección musical y un brutal THE END que es la mejor síntesis de lo que es la naturaleza del film.

No me gustaron los fallos de racord, color o sonido que comete a propósito. Es muy evidente que no fueron un descuido, así que lo veo como una broma un tanto pretenciosa. Ya sé que forman parte del homenaje, pero son poco sutiles. Lo bueno es que abusa lo justo sin llegar a cansar.

"Death Proof" es una película digna de ver, disfrutar y repetir las veces que hagan falta.
Andrés Castro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow