Click here to copy URL
Spain Spain · Abroad (de momento)
Shinboneniná rating:
Western. Adventure Aging marshal Rooster Cogburn (Jeff Bridges) is hired by young girl Mattie Ross (Hailee Steinfeld) to find her father's killer, Tom Chaney (Josh Brolin). A ranger from Texas named LaBoeuf (Matt Damon) will help them... New adaptation from Charles Portis' novel. Henry Hathaway directed the same story in "True Grit" (1969). Now Jeff Bridges will star as aging sheriff Reuben J. 'Rooster' Cogburn, played by John Wayne in the old classic.
Language of the review:
  • es
August 18, 2011
8 of 10 users found this review helpful
No era difícil que los Coen superasen sus últimas producciones. Tampoco presentaba demasiadas dificultades recuperar la obra original de Hattaway y Wayne y facturar un western actualizado y solvente. Sin embargo, no me parece que esta versión supere a su precedente; ni siquiera me parece necesaria. Resulta curioso comprobar cómo a Van Sant se le crucificó por su ‘Psicosis’ (creo que con bastante razón), achacándole que se trataba de una copia casi plano a plano del original de Hitchcock. Con no demasiadas diferencias es lo que han hecho los Coen.

Tanto en la antigua como en la nueva, lo mejor son sus protagonistas, Wayne y Bridges; el primero más socarrón e irónico y el segundo más cínico y brutal. Pero el resto de personajes no superan a sus antecedentes cinematográficos, en especial los otros dos vértices del triángulo argumental: Damon nos ofrece un ranger estirado, anodino, casi ridículo, y la Steinfield carga hasta la saciedad con su comportamiento resabiado y repipi. No es mala película, desde luego, pero mucho me temo que, salvo por la composición de Bridges, no será especialmente recordada. Al tiempo.
Shinboneniná
Did you find this review interesting and/or helpful?