Click here to copy URL
Spain Spain · Abroad (de momento)
Shinboneniná rating:
3
Sci-Fi. Action. Adventure. Fantasy Political ripples are caused when the Padishah Emperor hands ownership of the planet Arrakis from the House of Harkonnen and to their bitter enemies the Atreides family. Arrakis or ‘Dune’ is a desert planet and source of the all-important drug melange or ‘spice’, which is used by the Guild Navigators to warp space and travel from world to world. But the move is only a ruse and the Emperor sends his personal army to help the Harkonnens ... [+]
Language of the review:
  • es
October 26, 2010
7 of 12 users found this review helpful
Hay que reconocer que la obra literaria original de Herbert da, como mínimo, para una trilogía de nueve horas al estilo de ‘El señor de los anillos’, y que condensar una acumulación de tramas, subtramas, personajes y localizaciones en una película de solo dos horas es labor poco menos que imposible. Aunque viendo ‘Dune’ la sensación que tienes es que dura un par de lustros estándar.

La adaptación literaria es pésima, como funesto es el casting, del que apenas salvaría a Ferrer, Von Sydow y los gusanos de Arrakis. La elección de MacLachlan como Paul Atreides me parece un despropósito particularmente bochornoso (quizá sólo superado por la pantomima con la que nos deleita Sting). Supongo que sería un capricho del director. La dirección artística es otro aspecto lamentable, con una estética retro-ecléctica que parece salida de la peor de las pesadillas de un infame decorador. La fotografía es simplemente oscura y nada sugerente, y los efectos especiales dejan mucho que desear, lo cual resulta devastador en una obra de ciencia ficción galáctica.

Pero lo peor es lo mal contada que está, da la sensación de que el montaje se ha hecho de forma aleatoria, metiendo la tijera a diestro y siniestro, sin tener en cuenta criterio alguno de continuidad o verosimilitud. Parece una obra de encargo realizada con toda la desgana del mundo por un artista tan genial como irregular que aquí se cae con todo el equipo y nos regala su peor película. Hasta la banda sonora, de Eno y Lanois, suena por momentos a coña marinera, a spaghetti star wars.

Imperdonable.
Shinboneniná
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow